Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sifup alcanzó acuerdo con la ANFP para fortalecer la Segunda División

El campeonato volverá a tener límite de edad en el 2018.

Foto: mallecounido.cl Sifup alcanzó acuerdo con la ANFP para fortalecer la Segunda División
Llévatelo:

El Sifup y la ANFP alcanzaron un acuerdo que busca fortalecer el torneo de la Segunda División y como consecuencia dar estabilidad laboral a sus agremiados, sosteniendo el campeonato en el tiempo.

"Vemos que se están generando condiciones para que la Segunda División no desaparezca y que sea cada vez más fuerte. En ese aspecto estamos bastante contentos con lo que se resolvió", afirmó Gamadiel García, presidente del Sindicato.

"El tema principal de los respaldos económicos que tienen que tener los equipos va en esa línea, de que los jugadores tengan un respaldo, que puedan trabajar, se puedan desarrollar en la División, al igual como ocurre en las otras dos categorías que tenemos en el fútbol profesional chileno", agregó.

"A futuro pretendemos como Sindicato que también la ayuda de la televisión pueda llegar a la Segunda División Profesional y así hacer cada día más fuerte a la categoría. Me parece que ésa es la intención de todos, no solamente de la mesa directiva del Sifup sino también de la ANFP", comentó.

Por su parte Juan Carlos Silva, director del ente rector del fútbol profesional chileno, indicó que quedaron muy conformes "de poder haber llegado entre las mesas directivas a un principio de acuerdo que deberá ser ratificado por cada una de las instancias correspondientes de cada estamento, para efectos de poder tener una Segunda División reformulada".

Según Silva, se pretende establecer límites de gastos en las planillas, y también progresivamente llevar a la categoría a lo que fue el principio originario en lo que respecta a las edades, y sin olvidar hacerse cargo de una División que tiene que ser solvente.

Según detalló, en el torneo de Transición se mantendrá sin límites de edad de los jugadores, para recién en 2018 generar convertirse en una categoría sub 25 con cuatro excepciones.

El tope de planilla será de diez millones de pesos para cada club, pero con un énfasis que tiene que ver que con que tendrán que depositar una garantía equivalente al límite máximo del gasto de tres meses a lo menos. Ello permitirá tomar resguardos en caso de incumplimientos de sueldos de los futbolistas, a fin de tener de donde echar mano en caso que se solicite el pago por subrogación.