Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Vallenar ganó la Segunda División y jugará ante Melipilla por el ascenso a la Primera B

La contraparte la vivieron La Pintana y Osorno, que volverán a la Tercera División.

Vallenar ganó la Segunda División y jugará ante Melipilla por el ascenso a la Primera B
Llévatelo:

Deportes Vallenar, cuadro con apenas cuatro años de vida, igualó como local ante Independiente de Cauquenes y se aseguró el título del Torneo de Transición, por lo que deberá jugar una final ante Deportes Melipilla para buscar el ascenso a la Primera B.

En el Estadio "Nelson Rojas", el elenco de la Región de Atacama se vio en desventaja a los 78' cuando Christopher Vásquez anotó para el equipo cauquenino, pero a los 82' logró la paridad a través el veterano Leonel Mena.

Con este resultado, el cuadro albiverde llegó a los 35 puntos y a falta de una fecha, se hizo inalcanzable para Deportes Santa Cruz (30 unidades), segundo en la tabla.

Ahora, Vallenar deberá jugar ante Deportes Melipilla (subcampeón del Torneo 2016-2017) en partidos de ida y vuelta el 12 y el 19 de diciembre por un cupo para el ascenso a la Primera B.

La contraparte la vivieron Deportes La Pintana y Provincial Osorno, cuadros que perdieron la categoría y volverán al amateurismo de la Tercera División  al terminar 10° y 11°, respectivamente.

Sus lugares en la división de bronce del fútbol chileno serán ocupados por General Velásquez y Fernández Vial.