Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Argentina tuvo su "venganza" ante la Alemania campeona del mundo

Los trasandinos derribaron al monarca vigente en Düsseldorf.

El conjunto europeo entregó muchas licencias.

Foto: EFE Argentina tuvo su "venganza" ante la Alemania campeona del mundo

Argentina derribó con claridad a Alemania.

Llévatelo:

Argentina, con una brillante actuación de Angel Di María, le faltó el respeto a Alemania y lo derribó por un expresivo 4-2 en el primer compromiso que enfrentaron los germanos como campeones del mundo, que reeditó la final de Brasil 2014 y se jugó en Düsseldorf.

El conjunto sudamericano, que se inclinó 1-0 en el duelo decisivo de la última cita planetaria, tuvo el estreno de Gerardo Martino como director técnico y, además, la ausencia de Lionel Messi, lo que permitió lucir de mejor manera a su equipo.

Con un juego de mucha rotación en el mediocampo y de velocidad en la última parte de la cancha, los trasandinos supieron dañar en los momentos exactos a los monarcas vigentes, que no tuvieron reacción.

Pese a que los europeos tuvieron el control del balón en los primeros minutos y se crearon chances que desperdició Mario Gomez, fueron los trasandinos quienes abrieron la cuenta a los 20' cuando Angel Di María aprovechó las licencias en la zaga rival para clavar un preciso centro a Agüero, quien lo conectó sin complicaciones.

Luego de un par de embates germanos, Di María ganó otra vez línea de fondo, a los 40', y centró con precisión para que Erik Lamela definiera con una bella volea dejando impávido a Manuel Neuer, quien salió reemplazado en el entretiempo por Roman Weidenfeller.

Apenas iniciado el segundo lapso, un gran lanzamiento del propio Di María encontró la frente de Federico Fernández, a los 47', quien se inscribió con el 3-0 e instaló la sorpresa en tierras alemanas, la cual se acrecentó cuatro minutos más tarde tras un carrerón y una preciosa definición del nuevo jugador de Manchester United, quien decretó el 4-0.

Los reboteados goles de André Schürrle -52'- y de Mario Götze -77'- dejaron poco para analizar, pues se trataron de jugadas casi forzadas y no cambiaron el hecho de que los campeones del mundo fueron superados con claridad por quienes resultaron subcampeones.

El resultado dejó a Alemania con serias preocupaciones de cara al próximo enfrentamiento con Escocia por la primera fecha de las Clasificatorias a la Eurocopa 2016.

Estadísticas

Alemania (2): Manuel Neuer (46' Roman Weidenfeller), Kevin Grosskreutz, Matthias Ginter, Benedikt Höwedes (76' Antonio Rüdiger), Erik Durm, Cristoph Kramer, Toni Kroos (71' Sebastian Rudy), André Schürrle (56' Thomas Müller), Marco Reus, Julian Draxler (34' Lukas Podolski), Mario Gómez (56' Mario Götze). DT: Joachim Löw.

Argentina (4): Sergio Romero (79' Mariano Andújar), Pablo Zabaleta (76' Hugo Campagnaro), Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Enzo Pérez (47' Augusto Fernández), Javier Mascherano, Lucas Biglia, Erik Lamela (68' Fernando Gago), Sergio Agüero (83' Nicolás Gaitán), Angel Di María (85' Ricardo Alvarez). DT: Gerardo Martino.

Goles: 0-1: 20'; Sergio Agüero, 0-2: 40'; Erik Lamela, 0-3: 47'; Federico Fernández, 0-4: 49'; Angel Di María, 1-4: 52'; André Schürrle y 2-4: 77'; Mario Götze.

Tarjetas amarillas: 19' Julian Draxler, 70' Lukas Podolski. 16' Martín Demichelis.

Estadio: Esprit-Arena de Düsseldorf, Alemania.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto