Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Lukas Podolski anunció su retiro de la selección de Alemania

El delantero estuvo 12 años en el combinado germano.

En total jugó 129 partidos.

Foto: Archivo Lukas Podolski anunció su retiro de la selección de Alemania
Llévatelo:

El delantero alemán Lukas Podolski anunció el fin de su carrera como internacional, tras 12 años de jugar con su selección con la que se coronó campeón del mundo en Brasil 2014.

"Gracias, 129 partidos, 12 años. Fue gigantesco, fue maravilloso y un honor", dijo Podolski a través de su cuenta de Twitter.

Podolski, de 31 años, explicó a través de su cuenta de Instagram que le había comunicado al seleccionador, Joachim Löw, que no jugará más para la Mannschaft pues quiere tener más tiempo "para otras cosas" y en especial para su familia.

El último partido internacional de Podolski fue el duelo de octavos de final de la última Eurocopa contra Eslovaquia en el que Alemania se impuso por 3-0.

Podolski nació en Polonia pero su familia se trasladó a Alemania cuando él tenía dos años y el jugador creció en Colonia (este del país) donde empezó su carrera como profesional en el FC Colonia.

Después jugó en Bayern Munich, Arsenal, el Inter de Milán y actualmente defiende los colores de Galatasaray de Turquía. 

Podolski debutó en la selección absoluta alemana en 2004 en un amistoso contra Hungría y luego, en el mismo año, hizo parte de la convocatoria para la Eurocopa donde jugó su primer partido oficial contra República Checa.

En el Mundial 2006 en Alemania Podolski formó la delantera titular al lado de Miroslav Klose y volvió a ser titular en la Eurocopa 2008.

Durante sus doce años con la selección alemana, Podolski marcó 49 goles como internacional y, pese a que ya no fue titular en Brasil 2014 ni en la última Eurocopa, seguía siendo uno de los símbolos del equipo junto con Bastian Schweisteiger, que también puso fin a su carrera como internacional.