Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Argentina quiere mantener su progresión ante un Ecuador en alza

Se trata de uno de los últimos ensayos antes de encarar las Clasificatorias a Qatar.

Foto: Archivo Argentina quiere mantener su progresión ante un Ecuador en alza
Llévatelo:

Las selecciones de fútbol de Argentina y Ecuador se enfrentan este domingo en el Estadio Martínez Valero de Elche, en España, en un encuentro amistoso en el que ambos conjuntos buscan confirmar su progresión y acelerar su puesta a punto para las próximas Clasificatorias para el Mundial de Qatar.

El combinado de Lionel Scaloni afronta el encuentro sin su gran referente Lionel Messi por una sanción, aunque con un equipo muy renovado que llega reforzado en su autoestima tras igualar 2-2 ante Alemania. En tanto, el rejuvenecido combinado ecuatoriano desea prolongar su buena línea de resultados en el último encuentro de su seleccionador interino Jorge Célico.

Argentina, que afronta el encuentro sin los jugadores de River Plate y Boca Juniors, aprovechará el pulso ante Ecuador para dar una última oportunidad a varios futbolistas de engancharse al proyecto y ganarse un puesto en el grupo que peleará por acudir al Mundial y la Copa América 2020.

Scaloni dará minutos a la mayoría de jugadores que no pudieron jugar en Alemania, sin embargo el once inicial ya está fijo con los nombres de Juan Musso; Renzo Saravia, Germán Pezella, Walter Kanneaman, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Erik Lamela; Lucas Ocampos, Lucas Alario y Lautaro Martínez.

Ecuador, por su parte, llega a la cita con apenas un día y medio de adaptación a España tras haber tenido que retrasar su viaje por problemas técnicos en el avión y rodeado de cierta preocupación por la situación social de su país, al que pretende dar una alegría tras jornadas difíciles.

En lo deportivo, Célico mantendrá su apuesta por los jóvenes valores del fútbol local, por lo que conservará la estructura del equipo que derrotó a Perú (0-1) y goleó a Bolivia (3-0) en los amistosos disputados en septiembre.

Así, se anticipa que ocupará en su formación a Pedro Ortiz; Darío Aimar, Xabier Arriaga, Jackson Porozo, Pervis Estupiñán; Jegson Méndez, Júnior Sornoza, José Cifuentes; Erick Castillo, Michel Estrada y Enner Valencia.

El encuentro se disputará este domingo desde las 11:00 horas (14:00 GMT) y podrás seguirlo en vivo y con todos sus detalles a través del Marcador Virtual Virtual de AlAireLibre.cl.

Más de Selección argentina

Sin artículos relacionados.