César Luis Menotti será director de selecciones nacionales en Argentina

La AFA comunicó que el campeón del mundo en 1978 tomará el cargo a partir de febrero.

Foto: AFA César Luis Menotti será director de selecciones nacionales en Argentina

César Luis Menotti, campeón del mundo como entrenador en 1978, será nuevo director de selecciones nacionales en Argentina, según anunció la Asociación de Fútbol (AFA) a través de Twitter.

De acuerdo a la información, el histórico técnico trasandino, quien firmó el acuerdo con Claudio Tapia, presidente de la AFA, tomará el cargo a partir de febrero próximo.

Menotti, de 80 años, tiene una amplia trayectoria tanto a nivel de clubes como con la Albiceleste, donde consiguió sus principales logros como director técnico, conquistando el Mundial que se celebró en Argentina en 1978 y el mundial juvenil en Japón, con Diego Maradona en cancha, en 1979.

A nivel de clubes, entrenó a Barcelona, Boca Juniors, Atlético de Madrid, River Plate, Peñarol, Independiente, Rosario Central, Huracán y Newell's.

Además, su estilo de juego ofensivo, con buen toque y posesión, se le conoce en ese país como "Menottismo", en contraposición al "Bilardismo", apuesta táctica defensiva del otro referente (y gran rival), Carlos Salvador Bilardo, también campeón del mundo con la albiceleste, en 1986.

La última experiencia de Menotti en clubes fue en 2009, como manager de Independiente de Avellaneda.