Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Claudio Tapia, presidente de la AFA: "Querían interrumpir por una razón que no sabemos"

El timonel tuvo palabras para la suspensión del duelo ante Brasil por las autoridades sanitarias.

Claudio Tapia, presidente de la AFA: "Querían interrumpir por una razón que no sabemos"
Llévatelo:

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, también se refirió a la escandalosa suspensión del encuentro que disputaban este domingo Brasil y la "Albiceleste" en las Clasificatorias a Qatar 2022. 

En diálogo con TyC Sports, el timonel de la AFA comentó que: "Lo que se vivió hoy es lamentable para el fútbol, es una imagen muy mala. Cuatro personas ingresaron a interrumpir el partido para hacer una notificación y Conmebol solicitó a los jugadores que se fueran al vestuario". 

"Acá no se puede hablar de ninguna mentira porque hay una legislación sanitaria bajo la cual se juegan todos los torneos sudamericanos. Las autoridades sanitarias de cada país aprobaron un protocolo que venimos cumpliendo al máximo", agregó. 

"Querían interrumpir por una razón que no sabemos. Cuando se interrumpe por un factor externo que no conocemos, se debe suspender", subrayó Tapia. 

La AFA también emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Brasil:

La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo.

Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente.

El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante.