Falleció leyenda de Boca Juniors y de la selección argentina

Silvio Marzolini jugó en Chile '62 y fue campeón con el xeneize en seis ocasiones.

Falleció leyenda de Boca Juniors y de la selección argentina
Llévatelo:

Silvio Marzolini, leyenda de Boca Juniors y de la selección argentina, falleció este viernes a los 79 años a consecuencia de una dura enfermedad cerebrovascular que se agravó en las últimas semanas.

El ex defensa, que comenzó su carrera en Ferrocarril Oeste y que conquistó seis títulos con Boca Juniors, fue uno de los grandes referentes xeneizes a lo largo de su historia, así como también de la Selección Albiceleste con la que disputó los Mundiales de 1962 y 1966.

Como director técnico condujo a Boca Juniors como campeón del Torneo Metropolitano de 1981 con un juvenil Diego Maradona como figura estelar en la única conquista del 'Pelusa' con el club de sus amores.

Su historia con Maradona lo reencontró en 1995, cuando Maradona regresó a Boca Juniors acompañado de Claudio Caniggia.

Marzolini, que había sufrido un accidente cereborvascular en junio de 2019, estuvo mucho tiempo internado en el Instituto Fleni y atravesaba sus últimos días con un estado de salud delicado en su casa del barrio porteño de Belgrano.

Elegido como el mejor lateral izquierdo del Mundial de 1966, Silvio Marzolini dejó su marca tanto en su Boca Juniors querido como en la Selección Argentina con la que disputó 28 encuentros y convirtió un gol.