Selección argentina

Fisco argentino denunció que la AFA se llevó mercadería sin declarar desde EE.UU.

Los elementos le fueron incautados a la Federación trasandina tras su arribo a Ezeiza.

Foto: Twitter/AFIPcomunica Fisco argentino denunció que la AFA se llevó mercadería sin declarar desde EE.UU.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto al Fisco argentino anunciaron este jueves que se le incautó mercadería electrónica sin declarar a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tras arribar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

"Secuestramos mercadería electrónica sin declarar de la Selección Argentina de Fútbol", publicó la AFIP a través de su cuenta de Twitter.

En el texto se agrega que en varios baúles se detectaron computadores personales e instrumentos musicales no declarados, por lo que se tomaron las medidas pertinentes por infracción al régimen aduanero.

La AFA respondió con un comunicado publicado en su sitio web, en el que se refieren a "algunas noticias maliciosas referidas a material de la Selección Argentina"

"Los elementos que se encuentran demorados en la aduana del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo", señaló el organismo.

La mercadería quedó incautada a la espera de la resolución del juez a cargo del caso.

- La acusación que realizó la AFIP: 

- La respuesta por parte de la AFA: 

-