Kempes recomienda a la selección argentina dar "descanso" a Messi

El ex campeón del mundo dijo que su salida permitiría a los demás jugadores mostrar lo bueno que son.

Kempes recomienda a la selección argentina dar "descanso" a Messi
Llévatelo:

El ex futbolista argentino Mario Alberto Kempes recomendó a la selección nacional dar un "descanso" a Lionel Messi a raíz de los malos resultados cosechados en la Copa América, donde tras caer derrotada ante Colombia y empatar con Paraguay se jugará su presencia en la siguiente fase frente a Qatar.

"Tal como están las cosas yo creo que darle un descanso a Messi no sería malo, o que él se tome un descanso por voz propia" señaló en declaraciones a TyC Sports.

El "Matador" analizó el convulso momento que atraviesa el combinado argentino y señaló la "Messidependencia" como uno de los principales problemas, lo que en su opinión genera que todos los jugadores del equipo "se la tienen que dar" y eso evidencia "falta de personalidad".

"¿Qué pasaría si a esta selección le sacas a Messi? ¿Por qué no lo sacamos y formamos una selección sin Messi, y a ver si florecen los muy buenos jugadores que son en sus clubes?", añadió.

El histórico delantero calificó a Messi como "el mejor del mundo", un jugador al que "es imposible reemplazar", aunque considera que ante los malos resultado el seleccionador Lionel Scaloni debe arriesgar.

"Es imposible reemplazarlo. No vas a encontrar a un Messi en estos días, pero puedes formar a una selección sin tener al mejor del mundo. Te puede salir mal, pero mal ya salió. Estando Messi no hay ninguno con personalidad", aseveró el ex jugador de Fernández Vial.

Kempes afirmó que "los años van pasando" y el capitán argentino, que la próxima semana cumple 32 años, "siente cansancio".

"Ya ha cumplido con la selección. Él quiere, pero los años van pasando y se siente el cansancio. Hizo todo lo posible para ganar algo con la selección", subrayó.