Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Kempes reconoció que Argentina tiene complicada la clasificación a Rusia 2018

Para el ex campeón del mundo, la generación de futbolistas que comanda Messi en la "albiceleste" está llegando al fin de un ciclo.

Foto: Archivo EFE Kempes reconoció que Argentina tiene complicada la clasificación a Rusia 2018
Llévatelo:

El ex futbolista argentino Mario Alberto Kempes reconoció que la selección trasandina tiene "complicada" la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, pero instó a seguir "confiando", incluso aunque este sea el último asalto de la generación de futbolistas liderada por Lionel Messi.

"Hay que seguir confiando, pero (la selección) está en una situación complicada. Todos van a salir a matarla porque están encontrando espacios donde antes no había, y eso es lo preocupante", sostuvo en una entrevista publicada con el diario La Nación.

Para Kempes, la generación de futbolistas encabezada por Messi está llegando a un fin de ciclo y el entrenador, Edgardo Bauza, debe valorar el papel de algunos de ellos, aunque no hay que "borrar por borrar".

Entre los cuestionados no está el delantero de Barcelona, quien, según Kempes, ya está a la altura de las grandes leyendas del fútbol como Diego Maradona o Johan Cruyff, pese a no haber logrado el Mundial con Argentina.

"¡Ya se ha dado cuenta la gente?! Te lo dicen: 'Teniendo al mejor jugador del mundo cómo lo van a insultar, a menospreciar? ¡Ustedes están locos!' Y tienen razón", expresó en relación a las críticas que recibe Messi en su país natal.

El que fuera campeón del mundo con Argentina en 1978 valoró la situación actual del fútbol de su país y de sus principales figuras, desde el desempeño del técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, hasta la marcha de Carlos Tevez a China.

Consultado sobre si Simeone es el mejor entrenador argentino en Europa, Kempes consideró que la clave es que tiene un equipo "ideal" porque "los jugadores le obedecen a capa y espada", aunque haya tenido la mala suerte de que siempre "se le van los delanteros".

"Se le dan los resultados, pero él los busca. Cuando se vaya el Cholo estos muchachos van a sentirse perdidos, fíjate que los que se van ya no rinden como lo hacían con él", agregó.

El histórico ex jugador de Valencia valoró también el papel de otras figuras argentinas, como Mauricio Pochettino, a quien asegura ver "muy bien" en el Tottenham, o Marcelo Bielsa, quien, según él, es un entrenador más propicio para una selección que para un equipo regular porque deja a los jugadores "desgastadísimos".

Sobre Jorge Sampaoli, actualmente a cargo del Sevilla en España, admitió que "dudaba" pero le ha "sorprendido gratamente".

Respecto a los jugadores argentinos más relevantes al margen de Messi, Kempes apuntó que Paulo Dybala (Juventus) es la "próxima joya" de la Albiceleste y defendió la posibilidad de llamar a Mauro Icardi a la Selección porque "no importa lo que haga afuera de la cancha" si no hace "quilombos en los vestuarios".

Por último, opinó que el formato de 48 equipos previsto para el Mundial 2026 va a ser "una locura" y que "el espectáculo va a decaer muchísimo" y fue muy crítico con la situación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Los que están arriba tapan todo lo sucio que puede haber. Pero cuando éstos faltan, cuando vos levantás las alfombritas... te encontrás con todo lo que ha pasado durante esos años y después es muy difícil salir de ahí. Y te encontrás con grandes sorpresas como sucede hoy en la AFA, que no tiene ni dinero y no se sabe si va a empezar el torneo", lamentó.

Más de Selección argentina

Sin artículos relacionados.