Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lionel Scaloni: Si pudiera escoger a un chileno para la selección de Argentina sería Vidal

El técnico de la Albiceleste aseguró que el "Rey" es el mejor chileno que ha visto jugar.

Confesó que se "enamoró" de Universidad Católica en su juventud y que quiere dirigirla.

Foto: Archivo EFE Lionel Scaloni: Si pudiera escoger a un chileno para la selección de Argentina sería Vidal
Llévatelo:

Lionel Scaloni sorprendió. El actual entrenador de la selección argentina reconoció que le gustaría poder dirigir alguna vez a Universidad Católica, pero sobre ello, que desearía tener en la Albiceleste a un jugador como Arturo Vidal.

"Si pudiera escoger a un chileno para Argentina sería Vidal. Aparte de jugar bien, mete, corre, es todoterreno. Es un jugador para cualquier club del mundo", reconoció el timonel en una entrevista con La Tercera.

También destacó a valores como "(Gary) Medel y 'Charly' Aránguiz", que "son jugadores muy interesantes, que transmiten y juegan. Alexis Sánchez es delantero, goleador, hábil". Pese a lo anterior, insistió que Vidal "es el mejor jugador chileno que yo he visto".

Consultado sobre cómo ve a la selección chilena para la Copa América de Brasil, sostuvo: "Entre los candidatos yo no pongo a Chile, pero tampoco a Argentina y a Uruguay. Los tres van a competir a full, igual que Colombia. No me animo a decir que van a ser favoritas. Lo de Brasil es distinto: es local, va por todo".

El técnico del combinado trasandino además admitió que a futuro le interesa dirigir en San Carlos. Su deseo nació porque quedó encantado con el cuadro "cruzado" cuando se probó como jugador en su adolescencia.

"Cuando tenía 14 años, estuve a punto de irme a jugar a la Universidad Católica. Estuve dos días en San Carlos de Apoquindo. Era Gino Valentini el manager. El nombre del entrenador ahora no me acuerdo. Carvallo me parece que se llamaba. Fuimos con mi viejo. Viajamos desde mi pueblo en auto dos mil y pico de kilómetros. Una locura... Había pasado la prueba. Yo estaba encantado, pero mi ficha era de Newell's y no me dejaron salir. Nunca me olvidé de ese par de días", confesó el DT.

"Quedé enamorado de cómo es el club, del lugar dónde se encuentra. Me brindaron todas las comodidades. Por eso alguna vez me gustaría dirigir a Católica", aseguró.