Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Prensa argentina especula con Alfio Basile como su nuevo seleccionador

Los medios de comunicación trasandinos ubican al actual entrenador de Boca Juniors como el principal candidato para sustituir a José Pekerman.

Llévatelo:

Para gran parte de la prensa argentina el nombre del nuevo técnico de la selección argentina está definido. Al menos así los desprenden del deseo del presidente de la AFA, Julio Grondona, quien sorpresivamente habría decidido ofrecerle a Alfio Basile la conducción del equipo albiceleste.

 

Cuando todavía está fresca en la memoria la eliminación argentina en cuartos de final del Mundial de Alemania, y con una rotunda negativa de José Pekerman para seguir al frente del equipo, Grondona decidiría darle la revancha al actual entrenador de Boca Juniors.

 

Según el periódico Infobae hay un antecedente importante para tener en cuenta en la elección de Basile. Antes del Mundial, el titular de AFA y el entrenador de Boca se encontraron en un programa de televisión. Allí, el dirigente le tiró una frase: "Tú te mereces la revancha".

 

Basile es un viejo conocido para Grondona. El DT dirigió al seleccionado argentino en el Mundial de 1994 y dejó una muy buena imagen, pese a quedar afuera en octavos de final. Aquella Copa del Mundo, de todas formas, siempre quedará en el recuerdo por lo que ocurriría con Diego Maradona y su dopaje positivo.

 

Los últimos títulos de Argentina con su selección mayor fueron en 1991 y 1993, la Copa América en ambos casos y las dos veces bajo la batuta técnica de Basile.

 

Sin embargo, desde la AFA hay un plan B, si es que Basile rechaza la propuesta. El nombre sería el de Américo Rubén Gallego, quien recientemente ganó el campeonato en México con Toluca.

 

Después de la caída del equipo argentino en Alemania varios nombres han rondado como posibles nuevos técnicos. Se trata de Jorge Burruchaga, Miguel Angel Russo, Américo Gallego, Carlos Bilardo, Diego Maradona, Gabriel Batistuta, Daniel Passarella, César Luis Menotti y Carlos Bianchi, entre otros. (Agencias)