Prensa argentina: la Albiceleste superó la prueba sin Messi y fue más que Chile

Los principales medios del país trasandino valoraron la actuación de su equipo ante la Roja.

Foto: Photosport Prensa argentina: la Albiceleste superó la prueba sin Messi y fue más que Chile
Llévatelo:

El empate sin goles entre Chile y Argentina, en el amistoso disputado en Los Ángeles, Estados Unidos, dejó conforme a la prensa trasandina.

Los principales medios de ese país aseguraron que la Albiceleste fue superior a la Roja a pesar de la igualdad en blanco en el Memorial Coliseum.

El diario Olé tituló en su versión web "Un Scaloni para adelante", y luego añadió que "superó la prueba sin Messi: a pesar del 0-0, la selección fue más que Chile, tuvo movilidad, dinámica y situaciones para ganarlo". Además, agregó que "Chile fue un equipo estándar sin decisión".

En su versión impresa, el mismo medio dedicó un recuadro en la portada donde resaltó "Nunca es amistoso", ya que se trató de un encuentro "peleado, discutivo, con muchas amarillas y algunas lindas jugadas". El resto de la primera plana se le dedicó a Maradona y su llegada a Gimnasia.

El diario Clarín manifestó que "Argentina empató con Chile en un amistoso con mucha pierna fuerte y poco juego", y en su resumen del juego consignó que fue de "escasos momentos de brillo y muchos de intensidad y aspereza lindante con la violencia".

Para La Nación, Argentina dominó a Chile aunque chocó con su "propio exceso de velocidad".

"Generalmente funcionó, pero a la Argentina le faltó coordinación en el paso siguiente: cuidar los recorridos de la gestación. Y generalmente se apresuró, se atropelló", dijeron.