Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Angel Guillermo Hoyos es el nuevo entrenador de la selección boliviana

El ex futbolista argentino asumió el mando tras la destitución de Julio César Baldivieso.

Tuvo un paso por Everton de Viña del Mar, en su época de profesional.

Foto: Diez.bo Angel Guillermo Hoyos es el nuevo entrenador de la selección boliviana
Llévatelo:

El entrenador argentino Angel Guillermo Hoyos se transformó esta jornada en el nuevo entrenador de la selección boliviana de fútbol, según señaló la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en esta jornada.

El vicepresidente de la FBF, Marco Peredo, aseguró a Diario Diez que "fue difícil la decisión, ya que Hoyos, (Mauricio) Soria y (Eduardo) Villegas llegaron con sus propios recursos hasta aquí. Son muy buenos profesionales".

"Estamos contratando un cuerpo técnico que trabajará 30 días al mes, 365 días al año y 24 horas al día. Es un proceso ambicioso, pero quien no ambiciona, no avanza", añadió Peredo.

Como futbolista, Hoyos fue formado en Talleres de Córdoba y jugó en varios clubes trasandinos, logrando una Copa Libertadores junto a Boca Juniors. Además, tuvo un paso por el fútbol chileno, defendiendo a Everton de Viña del Mar en 1990.

Como director técnico, inició su carrera en FC Barcelona B, donde dirigió a Lionel Messi. Luego sumó pasos por el fútbol griego (Aris, Atromitos, PAS Giannina, Panserraikos e Iraklis) y chipriota (Anorthosis Famagusta). Tomó el mando de Bolívar en 2011, disputando una Libertadores, y luego fue a Colombia para comandar a Once Caldas.

Tuvo un breve paso por Talleres en 2014 y tras ello dirigió a Jacksonville Armada, de la segunda división de Estados Unidos. El 9 de marzo asumió en Oriente Petrolero de Bolivia, puesto que le termino por catapultar a la selección boliviana.