Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bolivia borró de la nómina a Nelson Cabrera por riesgo de impugnación

El defensor no cumple con todos los requisitos para defender a los altiplánicos.

El jugador disputó la Copa América y algunos partidos de Clasificatorias.

Foto: Archivo Bolivia borró de la nómina a Nelson Cabrera por riesgo de impugnación
Llévatelo:

La selección de Bolivia decidió borrar de la convocatoria para los duelos por Clasificatorias ante Brasil y Venezuela al defensor Nelson Cabrera por riesgo a que otras selecciones puedan impugnar los partidos que éste dispute, pues no cumple con los requisitos de naturalización para jugar por el combinado altiplánico.

El zaguero de 33 años que milita en Bolivar, se nacionalizó en febrero pasado boliviano por lo que comenzó a jugar por dicha selección, sin embargo, no cumplía uno de los requisitos de la FIFA para poder jugar por una selección distinta a la del lugar de nacimiento: llevar cinco años seguidos viviendo en el país tras cumplir los 18 años.

El ex Colo Colo llegó a Bolivia recién en 2013, por lo que este plazo se cumplirá en enero de 2018.

Según indican medios bolivianos, aún no existe ninguna impugnación de los rivales anteriores, entre ellos Chile, y otros elencos que enfrentaron al defensor nacido en Paraguay tanto en Clasificatorias como en la Copa América Centenario.

De todas formas, en la Federación Bolivia decidieron prevenir y sacar de la lista al zaguero, así también al volante Damián Lizio, cuyo caso están analizando.

Reacción chilena

En la ANFP, en tanto, aseguran no estar enterados de la situación al momento del partido, pero si evaluarán la posibilidad de impugnar el último partido entre ambos donde Cabrera sumó minutos.

"En el momento del partido no estábamos al tanto. Forma parte del análisis y del estudio que tenemos que realizar ahora. Prefiero hacer el análisis acabado y luego comunicar las decisiones que adoptaremos", aseguró Sebastián Moreno, secretario general del ente rector del fútbol nacional.

Más de Selección boliviana

Sin artículos relacionados.