Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Renunció el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol: "Esto es un carnaval"

Marco Peredo fue el que apeló al TAS tras resolución de la FIFA por caso Nelson Cabrera.

Foto: Archivo Renunció el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol: "Esto es un carnaval"
Llévatelo:

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, anunció este miércoles que renunciará de forma irrevocable al cargo, cansado por el "carnaval" que persiste en el fútbol local y la resistencia hallada en algunos sectores a los cambios que buscaba introducir para superar la crisis.

En una rueda de prensa en Santa Cruz, Peredo dijo que su decisión es "irrevocable" y que, si bien dejará la presidencia de la FBF y de la división profesional, no se alejará del fútbol.

"Hagan lo que quieran con el fútbol. Yo alzo mi pelota y me voy a jugar para otro lado, donde la gente quiera jugar limpio y tengo ya decidido qué voy a hacer de mi vida futbolística. Creo que ya no vale la pena estar en esto, esto es un carnaval", sostuvo.

El detonante para la renuncia de Peredo fue la nueva suspensión del torneo Clausura debido al conflicto entre el gremio de futbolistas y siete clubes que tienen una deuda de casi un millón de dólares con un centenar de jugadores.

Peredo aseguró que asumió la presidencia de la liga y de la FBF "imbuido de una firme convicción de que el fútbol tenía que cambiar" y "sin ningún interés personal".

Señaló que fue una "tarea dificilísima" aprobar los nuevos estatutos del fútbol boliviano, ya que se topó con "mucha oposición a que se cambien, a que se unifique el fútbol, a que se democratice, que se haga más transparente e incluyente".

El dirigente asumió la conducción en junio de 2016, en medio de la crisis surgida como consecuencia del escándalo de sobornos en la FIFA que derivó en investigaciones en el país y el encarcelamiento de varios dirigentes bolivianos.

En enero pasado, Peredo fue nombrado presidente interino de la FBF tras la renuncia de Rolando López, esto meses después de la mala utlización del defensor Nelson Cabrera ante Chile.

Peredo fue el presidente a cargo de la apelación boliviana ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), cuya resolución esta ad portas de ser conocida. 

Más de Selección boliviana

Sin artículos relacionados.