Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Selección boliviana solicitó la renuncia del presidente de su Federación por el "caso Cabrera"

A través de un comunicado pidieron la salida de Rolando López desde su cargo.

Foto: Archivo Selección boliviana solicitó la renuncia del presidente de su Federación por el "caso Cabrera"
Llévatelo:

Los integrantes de la selección boliviana solicitaron este viernes la renuncia del presidente de la federación de fútbol Rolando López, debido a los últimos acontecimientos referidos con el caso de Nelson Cabrera y su inclusión indebida en los partidos ante Chile y Perú por eliminatorias.

A través de un comunicado que leyó David Paniagua, representante de la FABOL (Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia), los jugadores expresaron su molestia e indicaron que "por su funesta actuación y falta de compromiso hacia los futbolistas y el fútbol en su conjunto, declaramos persona no grata al señor Rolando López Herbas y exigimos su inmediata renuncia al cargo de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)".

"Exigimos nuestra participación en la nueva estructura de la FBF para, de esta manera, viabilizar y garantizar el verdadero cambio que necesita el fútbol boliviano", añadió la misiva.

Respecto a lo pedido por los jugadores, el propio Rolando López salió al paso y descartó renunciar a su cargo hasta la celebración de un congreso refundacional de la FBF. Por el momento, el máximo dirigente del fútbol "altiplánico" unirá fuerzas para revertir la decisión de la FIFA que le cedió dos puntos a Chile y Perú.

Además, la selección boliviana puede perder otros puntos debido a la supuesta mala alineación de Damián Lizio, ex jugador de O'Higgins, en cuatro compromisos de las Clasificatorias, ante Uruguay, Venezuela, Paraguay y Colombia.

De todas formas el timonel de la FBF entregó un comunicado en el que aseguró que harán todo lo que esté a su alcance para apelar a la resta de puntos y que pondrá su cargo a disposición en el próximo Congreso Extraordinario del organismo.