Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Marca deportiva vetó los nombres de Bolsonaro y Lula de la camiseta de la selección brasileña

Nike advirtió que no se puede estampar el nombre de los candidatos en la prenda.

Marca deportiva vetó los nombres de Bolsonaro y Lula de la camiseta de la selección brasileña
Llévatelo:

Nike, fabricante de los uniformes de la selección brasileña de fútbol, vetó la posibilidad de estampar en la nueva camiseta de la Canarinha los nombres de los candidatos presidenciales, entre ellos los de Lula y Bolsonaro, máximos favoritos para las elecciones de octubre.

Los brasileños no podrán personalizar la elástica con la que jugarán Neymar y compañía en el Mundial de Qatar con referencias políticas hacia los aspirantes que lucharán por la Presidencia en los comicios, los más polarizados de las últimas décadas.

En este sentido, está prohibido ponerse en el dorsal de la camiseta el nombre de Lula, como se conoce popularmente al ex mandatario y candidato favorito Luiz Inácio Lula da Silva, o Bolsonaro, apellido del actual gobernante, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

También está vetado Ciro Gomes, aspirante por el Partido Democrático Laborista (PDT, por sus siglas en portugués) y tercero en las intenciones de voto.

Asimismo, están prohibidas palabras como "mito", que es como saludan sus seguidores al jefe de Estado, o PT, siglas del Partido de los Trabajadores que lidera Lula.

Nike recordó en una nota que "no permite personalizar" sus productos "con palabras que puedan contener cualquier cuño religioso, político, racista o incluso insultos".

"Este sistema es actualizado periódicamente con vistas a cubrir el mayor número de palabras posibles que se ajusten a esta regla", añadió la compañía.

Más de Selección brasileña

Sin artículos relacionados.