Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tite negó amenazas de despido y siguió sin entregar su postura sobre la Copa América

El director técnico de la selección brasileña afirmó estar solo concentrado en el duelo con Paraguay y evitó referirse a Jair Bolsonaro.

Foto: EFE Tite negó amenazas de despido y siguió sin entregar su postura sobre la Copa América
Llévatelo:

El director técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', negó este lunes amenazas con ser destituido por su posición crítica a la Copa América en Brasil y afirmó que, pese a presiones, sigue trabajando y dispuesto a hacer lo mejor por la "Canarinha".

Con un categórico "No" en una conferencia de prensa virtual, Tite descartó ser amenazado con un despido por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, ante los supuestos desacuerdos de ambos en torno a la decisión de Brasil de asumir la organización de la Copa América luego de que Argentina y Colombia desistieran del torneo.

"Reiteramos nuestro respeto por la situación y por eso cuando terminen las Eliminatorias, la comisión técnica y los jugadores darán su opinión y aclararán a las personas", añadió.

Además, esquivó preguntas sobre supuestas presiones del presidente Jair Bolsonaro: "A mi juicio, y por mi escala de valores y mi formación, tengo mucho respeto por mi trabajo, por la selección brasileña y por un momento en que disputamos las eliminatorias al Mundial (de Catar 2022), y la mejor manera de retribuir la confianza de los que están a mi favor y de los que están contra es hacer mi trabajo lo mejor posible".

Finalmente habló sobre el mencionado timonel de la CBF, Rogerio Caboclo, quien fue destituido por una denuncia de acoso sexual: "Sabemos la dimensión y la gravedad del caso, pero hay un Comité de Ética que es el que tiene que adoptar las medidas necesarias".

"Es responsabilidad de ellos y no es nuestra responsabilidad. Entiendo y respeto (la insistencia de la prensa en saber su opinión sobre el dirigente), pero para nosotros eso no tiene importancia vital. Lo importante es el entrenamiento y jugar bien", cerró.

Brasil juega de visita ante Paraguay este martes, a partir de las 20:30 horas (00:30 GMT), duelo por la octava fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.