Amistoso entre Chile y Perú no se mueve de Antofagasta

Un compromiso del alcalde de la capital de la Segunda Región para reparar la cancha, permitió mantener en el Estadio Regional el duelo de selecciones y no trasladarlo a Santiago.

El alcalde de Antofagasta, Daniel Adaro, se comprometió con el gerente de operaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Felipe Nakagawa, a reparar la cancha del Estadio Regional para que sea el escenario del amistoso entre Chile y Perú el próximo miércoles 28 de abril.

 

"Nos vamos más tranquilos, el alcalde se comprometió que en las dos semanas que restan (para el partido) se harán todos los trabajos para que la cancha esté en óptimas condiciones para el día 28", dijo Nakagawa.

 

El personero de la ANFP se reunió por 20 minutos con Adaro en la alcaldía y luego se trasladaron al Estadio Regional para inspeccionar en terreno los arreglos específicos que se deben realizar al recinto deportivo.

 

El edil de la capital de la Segunda Región justificó los recursos que invertirá su municipio en las reparaciones de la cancha: "Queremos tener ese día el estadio lleno, somos una zona minera que necesita recreación".

 

Adaro agregó que se estudia construir en el Regional una cancha de pasto sintético, similar a la del Estadio Chinquihue de Puerto Montt.