Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

ANFP solicitó a Reinaldo Rueda ampliar rebaja de sueldo por tres meses más

El acuerdo original fue desde marzo hasta junio y el plan es prolongar hasta septiembre.

ANFP solicitó a Reinaldo Rueda ampliar rebaja de sueldo por tres meses más
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) solicitó al colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, ampliar por tres meses más la rebaja del 50 por ciento de su sueldo, debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Según informó La Tercera, el acuerdo original entre la ANFP y el entrenador para la rebaja salarial fue desde marzo a junio. Dicho trato venció, por el objetivo es prolongar esta reducción desde julio a septiembre.

El salario de Rueda, según el citado medio, es de 3,25 millones de dólares anuales. En 2018 ganaba 2,6 millones de la divisa estadounidense.

El último partido de la Roja fue al 15 de octubre del año pasado, cuando se impuso a Guinea por 3-2 en España. De momento, el retorno la selección chilena está programado para octubre próximo, con la doble fecha en el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Debido a esta situación, la ANFP ha dejado de recibir 6.000 millones de pesos por derechos comerciales y televisivos de la Selección chilena, que suma más de nueve meses sin jugar.

Además, la solicitud a Rueda será realizada por el director Arturo Guzmán, a diferencia de la última vez que estuvo encargada de Sebastián Moreno, presidente de la entidad hasta este 31 de julio.