Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Aránguiz y la Roja: Un equipo que trabajó tanto tiempo a buen nivel no merece estar a los "chispazos"

El volante habló sobre su presente en el fútbol alemán y además se refirió a la selección chilena.

Foto: Photosport Aránguiz y la Roja: Un equipo que trabajó tanto tiempo a buen nivel no merece estar a los "chispazos"
Llévatelo:

El volante de Bayer Leverkusen Charles Aránguiz dialogó Al Aire Libre en Cooperativa durante su cumpleaños número 30 y expresó sus impresiones de cara a la Copa América, además de entregar otros detalles sabrosos sobre su carrera.

"En la Roja no somos los de antes. No estamos jugando -igual-, tenemos 'chispazos' y un equipo que trabajó tanto tiempo a buen nivel, no merece estar así, a los 'chispazos'", estimó el futbolista formado en Cobreloa.

Para Aránguiz, "tenemos que ser más constantes en defensa y ataque. Entonces, claro, a todos nos pone un poco impacientes, pero después hay que jugar la Copa América y ahí pasa cualquier cosa. Puede que salga un partidazo o que seamos un desastre, pero lo que queda es que ahora estamos al debe", sostuvo.

Aránguiz comentó también que su idea es "ser la misma persona en todas partes", y por otra parte destacó la experiencia que ganó durante su paso por Bayer Leverkusen, la que le permite "aprender a correr de mejor forma".

Para elegir sus mejores goles, el ex Quilmes dijo que le gustó mucho uno que anotó por Universidad de Chile de tiro libre a Deportes Iquique, además del que marcó ante España por la Roja en el Mundial de Brasil 2014, además de elegir la lesión que sufrió en su llegada a Alemania y que lo sacó harto tiempo de las canchas.

Por otra parte dedicó críticas a la regla que obliga a jugar a un futbolista sub 20 en los partidos del Campeonato Nacional, pues "en Calama me pelé el culo para ir a una citación y hoy juegan obligados, no les damos respnsabilidad a los chicos que se pelen el culo un poco, que entrenen a full para entrar en el grupo".

También reveló que cuando intentó formarse como jugador en Colo Colo le dijeron de un día para otro "que no podía estar más y miré al lado, había seis jugadores más que no sé si eran mejores que yo, pero me tocó irme a mí; después en la U no pasó un mes y sentí lo mismo, nos dejaban para el 'equipo Z', le dije a mi viejo que no quería ir más, nos fuimos y se dio cuenta que era muy parecido el trato".

Tras eso llegó a Cobreloa, donde terminó su formación y pudo debutar en Primera División, además de compartir con Alexis Sánchez, a quien consideró "el mejor jugador que he visto. A los 15 años te ganaba partidos solo".

Para cerrar comentó cuando quedó fuera del Mundial de Sudáfrica 2010: "Me esguincé de la rodilla grado 2, llegué a la oficina de Marcelo Bielsa, me dijo que recibió el parte médico y como no estaba disponible, dijo que 'nos vemos'".