Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Australia se tomó revancha y aplastó a la Roja femenina en su segundo amistoso

Las oceánicas se impusieron sobre la selección chilena por un amplio marcador.

La figura de las "Matildas" fue Caitlin Foord, quien anotó un hat-trick.

Foto: @LaRoja Australia se tomó revancha y aplastó a la Roja femenina en su segundo amistoso
Llévatelo:

La selección chilena femenina sufrió una dura goleada por 5-0 en su segundo amistoso ante su similar de Australia, equipo que se tomó revancha tras haber caído con la Roja en el primer encuentro. 

Las dirigidas por José Letelier no pudieron repetir su gran actuación del pasado compromiso y fueron ampliamente superadas por las locales, quienes dominaron el duelo de principio a fin.

El partido comenzó parejo en los primeros minutos, pero con las "Matildas" manejando el control del juego y generándose las ocasiones más claras de gol.

En los 41' Alanna Kennedy pudo abrir el marcador tras estrellar el balón en el vertical con un cabezazo en un tiro libre por la izquierda.

En el segundo tiempo las dueñas de casa salieron con todo en busca del gol, objetivo que lograrían a los 51' mediante Sam Kerr, quien tras gran asistencia de Caitlin Foord disparó en el área para poner en ventaja a su escuadra.

Solo dos minutos después llegaría la primera anotación de Foord, mediante un remate casi sin ángulo tras una serie de rebotes.

La atacante australiana volvió a convertir en los 67' aprovechando un grosero error de la portera nacional Christiane Endler, quien perdió la pelota saliendo.

El 4-0 fue obra de la recién ingresada Emily Gielnik en los 69', y la goleada la cerró finalmente Foord en los 88'.

De esta forma, la Roja femenina finaliza su gira por Australia con una victoria y una derrota ante una de las potencias del orbe, como parte de su preparación de cara a su participación en el Mundial de Francia 2019.

Ficha del partido:

Australia (5): Mackenzie Arnold; Clare Polkinghorne, Gema Simon (63' Emily Gielnik), Elise Kellond-Knight, (87' Princess Ibini), Ellie Carpenter; Alana Kennedy (90' Laura Alleway), Chloe Logarzo (73' Alex Chidiac), Emily van Egmond, Tameka Butt; Caitlin Foord, Sam Kerr (86' Michelle Heyman). DT: Alen Stajcic.

Chile (0): Christiane Endler; Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Geraldine Leyton; (76' Nicol Sanhueza), Karen Araya, Yessenia López, Francisca Lara; María José Rojas, Daniela Zamora (71' Bárbara Santibáñez), Yanara Aedo (69' Yessenia Huenteo). DT: José Letelier.

Goles: 1-0: 51' Sam Kerr (AUS); 2-0: 53' Caitlin Foord (AUS); 3-0: 67' Caitlin Foord (AUS); 4-0: 69' Emily Gielnik (AUS); 5-0: 88' Caitlin Foord (AUS)

Amarillas: 40' Sue Helen Galaz (CHI); 82' Alana Kennedy (AUS).

Expulsadas: No hubo

Estadio: "McDonald Jones"