Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Beausejour y la Roja: Rueda cree que puedo aportar mostrando el camino

El zurdo comentó su retorno a la selección chilena y dijo que hay materia prima para el recambio.

Foto: Aton Chile Beausejour y la Roja: Rueda cree que puedo aportar mostrando el camino
Llévatelo:

Luego de haberse retirado de la selección chilena en 2019, Jean Beausejour reapareció en las nóminas de la Roja en la última doble fecha clasificatoria en un cambio de decisión que se explica a partir del constante diálogo que ha mantenido con el entrenador Reinaldo Rueda.

"Estaba feliz con la decisión, no me arrepiento de retirarme de la selección, me retiré en un momento siendo titular, pero siempre he estado en contacto con el 'profe' Rueda, siempre hemos estado escribiéndonos, deseando lo mejor y en un momento él me planteó volver. Al principio efectivamente le dije que no, porque estaba tranquilo. Esto varió en el último mes porque se enfocó en otro lado. Él sentía que mis servicios futbolísticos eran valiosos, pero era vital en el proceso de transición de un camino a mostrar, y me invitó a no ser egoísta con eso y sufrir con eso, me dice 'ven a sufrir con nosotros'", dijo el lateral zurdo en diálogo con el programa La Magia Azul.

El jugador de Universidad de Chile aseguró que siente que efectivamente hay un recambio en la Roja y alberga esperanzas de cara al futuro del equipo.

"Voy a tratar de ser lo más justo posible. Siento que efectivamente hay un recambio, y lo confirmé estando en la selección por la calidad de jugadores que hay. Estoy seguro y lo veo en la U, hay jugadores chilenos de calidad. Lo digo con conocimiento", expresó.

"Ahora bien, también creo que los más grandes tenemos ese plus que nos imponemos en el entrenamiento, uno de los puntos de por qué di un paso al costado era que sentía que con la sola presencia inhibíamos a estos nuevos talentos. No con reprimenda a los demás o con ese concepto de 'cabrón', lo inhibimos con un gen que es competitivo, y eso cuesta mucho que se pierda", expresó.

"Ahí hay una dificultad de los nuevos talentos que es imponerse. Siento que estando los más grandes es difícil hacer sus armas, por eso la decisión de hacerme un paso al costado en ese sentido", añadió.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.