Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carla Guerrero: Lo que conseguimos es un sueño de todas las mujeres que nos hemos esforzado

La zaguera de la Roja femenina habló Al Aire Libre en Cooperativa tras la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Carla Guerrero: Lo que conseguimos es un sueño de todas las mujeres que nos hemos esforzado
Llévatelo:

La zaguera de la selección chilena Carla Guerrero destacó la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aseguró que se trata de un sueño cumplido para todas las mujeres de esfuerzo.

"Hemos recibido muchos saludos, muestras de cariño de la gente que nos ha apoyado a lo largo de este tiempo. Lo que conseguimos es un sueño de todas, no es solo nuestro... es de todas las mujeres que nos hemos esforzado por conseguir algo", sostuvo Al Aire Libre en Cooperativa.

"Es verdad que nos ha costado en el fútbol, pero eso nos ha llevado donde estamos, de a poco hemos conseguido sueños. Somos un grupo bueno, un cuerpo técnico bueno también, se complementa todo muchísimo mejor", agregó.

También Guerrero se refirió a la evolución del equipo en los últimos años y apuntó a que "hemos mejorado muchas cosas, el trabajo del profe Letelier es muy intenso. Lo conozco hace mucho tiempo porque estuve con él en Colo Colo. Obviamente uno tiene que ir siempre a más y tenemos que seguir mejorando hasta los Juegos Olímpicos, prepararnos de la mejor manera".

"Como jugadoras estamos a disposición de ellos y a cuidar el trabajo invisible en casa, cuidarse de la mejor manera para enfrentar los partidos que vengan con la selección (...) esto ha sido un trabajo largo, pero intenso, cada una tiene su sueño y el sueño común primero era clasificar al Mundial, se consiguió, y depsués te pones metas y otra era clasificar a los Juegos Olímpicos", aseguró.

Por otro lado destacó que desde la ANFP les han entregado apoyo y esperan que esto "perdure con el tiempo", pero también pidió que "más clubes apoyen a las jugadoras".

Además se mostró orgullosa porque "las niñas ya no tienen sus camisetas con apellidos Vidal, Sánchez o Bravo. En sus camisetas dice Guerrero, Endler, Sáez, Aedo. Eso te llena de orgullo por lo que transmitimos a las niñas, esperamos que vengan más generaciones que se contagien de lo que hemos logrado".