Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Soto explicó apoyo del Sifup a los marginados y anunció asesoría legal "si ellos lo solicitan"

Además defendió a los jugadores, pues para juzgar a una persona "se necesita un debido proceso".

"Nosotros acompañamos a los futbolistas, como siempre lo hemos hecho en los momentos difíciles y en toda instancia", dijo.

Llévatelo:

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, explicó su decisión de apoyar a los cinco desafectados de la selección chilena, y además anticipó que los asesorarán legalmente, "sólo si ellos lo solicitan".

"Nosotros acompañamos a los futbolistas, como siempre lo hemos hecho en los momentos difíciles y en toda instancia", dijo.

"Necesitaban una orientación. Si ellos lo solicitan, sí nos haremos parte de una defensa legal", anticipó Soto, tras la conferencia de prensa de los jugadores, a quienes además defendió de las críticas recibidas en las últimas horas.

"Hay un principio básico. Para juzgar a una persona se necesita un debido proceso y tienen derecho a defenderse. También toda persona es inocente hasta que no se pruebe lo contrario, porque sólo ha habido dichos. Queremos que se haga un proceso como corresponde y eso lo dejamos claro en el comunicado", señaló el dirigente.

"Sólo ha habido dichos, la idea es que se haga un debido proceso en un tribunal deportivo, que declaren y que se haga como corresponde", explicó.

Imagen
"Acompañamos a los futbolistas, como siempre lo hemos hecho en los momentos difíciles", explicó Soto. (Foto: UPI)

Soto de todas formas lamentó la situación vivida, asegurando que es lo mismo que se vivió en el primer año de mandato de Harold Mayne-Nicholls.

"Todo lo que ha costado esto, si volvemos atrás es lo mismo que pasó en el primer año de mandato de Mayne-Nicholls, lo vivimos igual, después de cuatro años estamos en la misma", comentó.

Mientras los jugadores marginados (Arturo Vidal, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Jorge Valdivia) seguirán con el proceso de retorno a sus respectivos clubes, la selección nacional viaja la tarde de este jueves a Montevideo, aunque aclararon que sólo hablarán con la prensa después del duelo con Uruguay.