Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile apabulló a Venezuela con un regreso "mágico" de Jorge Valdivia

El equipo de Jorge Sampaoli goleó en el Estadio CAP de Talcahuano.

El jugador de Palmeiras volvió a jugar tras su renuncia después del Mundial.

Foto: Agencia Uno Chile apabulló a Venezuela con un regreso "mágico" de Jorge Valdivia

Valdivia marcó el segundo gol de Chile en Talcahuano.

Llévatelo:

La selección chilena tuvo una sólida presentación ante Venezuela en un duelo amistoso jugado en el Estadio CAP en el que Jorge Valdivia -en su regreso- se alzó como la principal figura de un equipo que apabulló a su rival por un expresivo 5-0. 

El elenco de Jorge Sampaoli no fue tan intenso en el comienzo con en otros compromisos y se vio ahogado por un cuadro "llanero" que llegó dispuesto a dar la sorpresa a Talcahuano.

Incluso fueron los adiestrados por Noel Sanvicente los que tuvieron la apertura de la cuenta en el segundo minuto de partido por medio de Mario Rondón, pero Claudio Bravo estuvo brillante para achicar y mandar el balón al tiro de esquina.

El combinado nacional tardó varios minutos en reaccionar y en comenzar a mostrar su habitual juego.

Fue Jorge Valdivia el que tomó las riendas del juego y comenzó a simplificar los ataques nacionales con certeros pases, que sumados al sacrificio mostrado por Alexis Sánchez, fueron esenciales para el alza del rendimiento del equipo.

Así fue que nació la jugada del primer gol chileno. El mediocampista de Palmeiras inició una jugada que terminó con un centro de Eugenio Mena que cabeceó Sánchez, casi a medias con Gary Medel, y que terminó con el balón inflando las redes.

A partir de ese momento Chile dominó casi a su antojo, con algunos destellos venezolanos. Sánchez a los 20' y Medel a los 37' tuvieron las más claras para aumentar la ventaja, pero no lo consiguieron.

Pero el que si lo logró fue Valdivia que coronó su gran regreso con un espectacular golazo en el último suspiro del primer tiempo. El 10 de Chile anotó casi sin ángulo el 2-0.

Lo liquidó en el segundo tiempo

En el segundo lapso, Venezuela insinuó una mejoría en el arranque, pero esto se diluyó rápidamente, pues una vez más fue el combinado que dirige Sampaoli el equipo que dominó las acciones.

A los 50' Alexis tuvo dos opciones consecutivas para estirar la diferencia. Primero por medio de un tiro libre, que tapó muy bien el portero Daniel Hernández, y luego con un disparo que salió elevado luego de una magistral asistencia de taco de Valdivia.

Era el mejor momento de Chile y Arturo Vidal casi lo corona a los 51' cuando estrelló un disparo en el vertical derecho.

La "vinotinto" se las ingenió para causar algo de peligro y tuvo la posibilidad más clara a los 53' cuando Oswaldo Vizcarrondo les ganó a todos en el área y estrelló un cabezazo en el palo. A la jugada siguiente Bravo se lució para mandar un balón al tiro de esquina.

Pero toda intención "llanera" se dilapidó sólo dos minutos después cuando Valdivia metió un pase prefundo muy preciso para Mauricio Isla que asistió a Eduardo Vargas que puso el 3-0.

Era cuestión de tiempo para que Chile volviera a vulnerar el arco defendido por Hernández. Vargas avisó a los 64' y a los 71'. La segunda fue la más clara, pero el arquero alcanzó a manotear justo el balón que golpeó en el vertical derecho.

Jorge Sampaoli ordenó tres cambios a los 76' y sólo un minuto después, Rodrigo Millar, que recién había ingresado, aprovechó un rebote en el área para estirar la diferencia.

La guinda de la torta la puso Pedro Pablo Hernández en la última jugada del partido, pues con una perfecta palomita decretó el definitivo 5-0 y coronó una actuación brillante de Chile que tuvo en Jorge Valdivia a su principal figura, en su retorno tras renunciar a la selección luego de jugar el Mundial de Brasil 2014.

Ahora Chile comienza su preparación para enfrentar a Uruguay el próximo martes en el Estadio Monumental a partir de las 21:00 horas (00:00 GMT).

Estadísticas

Chile (5): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Igor Lichnovsky, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (80' Carlos Carmona), Arturo Vidal (76' Rodrigo Millar), Alexis Sánchez (84' Mauricio Pinilla), Jorge Valdivia (76' Pedro Pablo Hernández) y Eduardo Vargas (76' Fabián Orellana). DT: Jorge Sampaoli.

Venezuela (0): Daniel Hernández; Alexander González, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Rafael Acosta (56' Franklin Lucena), Edgar Jiménez (86' Franco Signorelli), Frank Feltscher (58' Juan Pablo Añor), Juan Arango (62' Rómulo Otero); Mario Rondón y Nicolás Fedor (66' Fernando Aristeguieta). DT: Noel Sanvicente.

Goles: 1-0: 17' Alexis Sánchez (CHI); 2-0: 45+1' Jorge Valdivia (CHI); 3-0: 55' Eduardo Vargas (CHI); 4-0: 77' Rodrigo Millar (CHI); 5-0: 92' Pedro Pablo Hernández (CHI).

Tarjetas amarillas: Mauricio Isla (CHI); Rafael Acosta (VEN).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Antonio Arias (PAR)

Estadio: CAP

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto