Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile brindó una exhibición y derrotó a un desencajado Perú en Valparaíso

El elenco nacional se impuso con goles de Eduardo Vargas y Gary Medel.

Los incásicos sufrieron una expulsión antes del final del primer tiempo.

Foto: Photosport Chile brindó una exhibición y derrotó a un desencajado Perú en Valparaíso

Eduardo Vargas anotó dos goles.

Llévatelo:

La selección chilena brindó una exhibición en el Estadio "Elías Figueroa Brander" de Valparaíso, escenario en que derrotó con claridad por 3-0 a un débil y desesperado combinado de Perú, por una nueva edición del "Clásico del Pacífico".

El partido fue parejo, al menos en el inicio, pues la visita intentó imponer sus términos y los anfitriones buscaron plantear un partido con intensidad desde todos los sectores de la cancha.

Durante los primeros compases fueron los incásicos quienes mostraron jugadas de riesgo menor para el pórtico de Claudio Bravo, y el equipo de Jorge Sampaoli respondió con habilitaciones de Alexis Sánchez para Mauricio Isla, aventuras de Eduardo Vargas y un buen juego de mediocampo con Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Marcelo Díaz.

La opción más clara en el inicio del partido fue un tiro libre de Alexis Sánchez a los 18' que obligó la estirada del exigido Raúl Fernández y tres minutos más tarde Vidal ejecutó un derechazo precioso que pasó muy cerca del pórtico peruano.

Pero el elenco del Rímac pudo ponerse en ventaja cuando a los 21' Jean Beausejour cometió infracción penal, la cual ejecutó de forma deficiente Paolo Guerrero, enviando el balón por un costado del arco.

Con el ánimo de sus rivales por el suelo, Chile supo crecer y adueñarse del balón para ejercer dominio absoluto. Sánchez se convirtió en el principal protagonista y puso de cabeza a la zaga del cuadro de la banda roja.

Así, con grandes combinaciones junto a Vidal, supieron llegar hasta el gol. A los 28' Eduardo Vargas capturó un balón en el área menor y definió ante la imprecisa salida de Fernández para anotar el 1-0.

Cinco minutos más tarde Charles Aránguiz ejecutó un tiro libre que Gary Medel pudo desviar con su testa para encajar la redonda junto al poste izquierdo del meta peruano, lo cual derribó las aspiraciones del elenco forastero.

En ese escenario, Perú se preocupó más de dañar a sus contrincantes que de realizar acciones de fútbol, lo que fue coronado por Rinaldo Cruzado, quien le propinó un fuerte codazo a Medel, llegando incluso a sacarle una de sus piezas dentales, por lo cual se fue expulsado.

El defensor fue reemplazado por Francisco Silva y Chile mantuvo su ímpetu ofensivo que trajo réditos una vez más a los 53' con una gran volea de Eduardo Vargas que coronó la excelente acción que generó Sánchez con Mauricio Isla por derecha.

La única oportunidad de los visitantes durante el periodo de complemento estuvo en los pies de André Carrillo, quien aprovechó una de las tantas licencias que entregó José Rojas y enfrentó solo a Claudio Bravo -que es el jugador con más presencias en la selección-, pero elevó su remate.

Luego fue todo para Chile. Alexis Sánchez demostró su calidad en cada balón que tuvo bajo sus botines y desesperó a todo el equipo peruano, que tuvo únicamente en Paolo Guerrero un agente casi ofensivo.

El equipo de Sampaoli pudo aumentar la cuenta, pero falló en la puntada final cuando su dominio fue arrollador y generó opciones por todo el frente del ataque.

En resumen, Chile sacó buenas conclusiones del partido, pues se enfrentó a un probable rival de la próxima Copa América que se jugará en el país. El próximo contrincante será Bolivia, este martes en Coquimbo.

Estadísticas

Chile (3): Claudio Bravo; José Rojas (65' José Pedro Fuenzalida), Gonzalo Jara, Gary Medel (45' Francisco Silva); Mauricio Isla, Marcelo Díaz (82' Carlos Carmona), Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jean Beausejour (72' Juan Delgado); Eduardo Vargas (78' Angelo Henríquez) y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Perú (0): Raúl Fernández; Yoshimar Yotún, Alexander Callens, Carlos Zambrano (73' Josimar Atoche), Luis Advíncula; Rinaldo Cruzado, Josepmir Ballón, Carlos Ascues; Juan Vargas, Paolo Guerrero, André Carrillo (84' Mario Velarde). DT: Pablo Bengoechea.

Goles: 1-0: 28'; Eduardo Vargas, 2-0: 33'; Gary Medel, 3-0: 53'; Eduardo Vargas.

Tarjeta amarilla: 69' Jean Beausejour.

Tarjeta roja: 39' Rinaldo Cruzado.

Arbitro Julio Quintana (PAR)

Estadio "Elías Figueroa Brander", Valparaíso.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto