Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile buscará romper una historia adversa como visitante ante Ecuador

El seleccionado nacional sólo suma un triunfo, pero en Guayaquil.

Además, cosecha cuatro empates, el último de ellos en el camino a Francia 1998.

Foto: Photosport Chile buscará romper una historia adversa como visitante ante Ecuador
Llévatelo:

Cuando la selección chilena entre este viernes a la cancha del Estadio "Atahualpa" de Quito para enfrentar a Ecuador a las 16:00 horas (19:00 GMT) buscará romper una historia adversa ante el cuadro local en duelos válidos por clasificatorias.

El primer duelo se remonta a 1965 en el camino al Mundial de Inglaterra y en aquella oportunidad, el cuadro nacional logró en Guayaquil una esforzada igualdad 2-2 gracias a las anotaciones de Carlos Campos (38') e Ignacio Prieto (57').

Alberto Spencer (15') había abierto la cuenta y Enrique Raimondi (84') logró la paridad final para los dueños de casa.

Cuatro años después, Chile se vio nuevamente las caras en la ruta a la Copa del Mundo de México 1970. Esa vez, Chile logró un empate 1-1.

Tom Rodríguez le dio la ventaja a los ecuatorianos (10'), pero Adolfo Olivares logró la paridad a los 58', también en Guayaquil.

En las clasificatorias de cara al Mundial de Argentina, Ecuador nuevamente recibió a Chile, consiguiendo el elenco nacional su única victoria en las tierras del Guayas.

Fue en Guayaquil y el cuadro nacional se impuso por 0-1 con el solitario gol de Miguel Angel Gamboa, a los 33'.

En 1981, con el Mundial de España como objetivo, Chile visitó otra vez la costera ciudad e igualó sin goles para cimentar la clasificación ala PenínsulaIbérica.

En 1985 sería la primera visita de Chile a Quito. En aquella oportunidad, el cuadro nacional igualó 1-1 en un recordado empate que coincide con el terremoto que remeció nuestro país. En aquella oportunidad Juan Carlos Letelier abrió la cuenta (31'), pero Hans Maldonado (43') igualó las acciones.

Debieron pasar 12 años para nuevamente visitar la capital quiteña. En el marco del camino con rumbo al Mundial de Francia '98, Chile logró un esforzado empate 1-1.

El argentino nacionalizado ecuatoriano Ariel Graziani (43') marcó la ventaja para los locales, pero un gol de Marcelo Salas (53') permitió sumar una paridad que resultó clave en el regreso de Chile a una Copa del Mundo.

Ese fue, eso sí, el último gol y el último punto que Chile rescató en la altura quiteña. Luego, sólo vinieron derrotas.

En 2000, Chile cayó por 1-0 con gol de Agustín Delgado. Luego, en 2004, el elenco nacional perdió por 2-0 con tantos de Iván Kaviedes y Edison Méndez.

Incluso, en el camino a Sudáfrica, el equipo de Marcelo Bielsa se vino con las manos vacías al caer por 1-0 con tanto de uno que dirá presente este viernes: Christian Benítez.

Así, Chile suma en ocho presentaciones un triunfo, cuatro empates y tres derrotas.