Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile es la quinta selección más valiosa de la Copa América

Alexis Sánchez es el jugador más caro de la Roja.

Chile es la quinta selección más valiosa de la Copa América
Llévatelo:

La selección chilena llega a la Copa América de Brasil 2019 como la quinta más valiosa de acuerdo a un estudio realizado por el sitio especializado Transfermarkt.

De acuerdo al informe, el elenco nacional, con un valor estimado de 136,4 millones de euros, está por debajo de Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia.

La selección brasileña, con un valor de mercado estimado en 956,5 millones de euros, cuenta con la plantilla más valiosa de las participantes en la Copa América 2019 y multiplica por 114 la cotización de la lista más humilde, la de la selección de Bolivia, con un valor estimado de 8,35 millones.

Aún sin Neymar, cinco de los diez futbolistas más valiosos del torneo vestirán la verdeamarelha: el mediapunta Phillipe Coutinho (100 millones), los delanteros Roberto Firmino (80) y Gabriel Jesús (70), el mediocampista Casemiro (70) y el portero Alisson Becker (65).

La lista individual la lidera el argentino Lionel Messi (160 millones), quien hasta antes de la lesión de Neymar era segundo y quien encabeza el listado de su equipo.

Uruguay acumula 467,5 millones siendo el defensor José María Giménez el más valioso con 70 millones.

Colombia suma 323,15 millones de cotización, y casi una quinta parte correspondientes a James Rodríguez (65), aunque también el defensor Davinson Sánchez (45) y el sorprendente delantero Duvan Zapata (35) se ubican entre los destacados.

Chile es la quinta selección y la última que supera la frontera de los 100 millones de euros gracias a los 45 millones que vale el delantero Alexis Sánchez, los 18 de Arturo Vidal y los 15 de Charles Aránguiz.

Valorización de las selecciones, en millones de euros

Brasil 956,5
Argentina 667,7
Uruguay 467,5
Colombia 323,1
Chile 136,4
Paraguay 76,5
Venezuela 57,1
Japón 52,2
Perú 46
Ecuador 45,2
Qatar 17,1
Bolivia 8,3

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.