Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile estrena su corona de Copa América recibiendo a Paraguay en el Estadio Nacional

La "Roja" jugará su primer encuentro oficial tras la coronación en julio.

La selección paraguaya llega a este partido en pleno proceso de reestructuración.

Foto: Archivo Agencia UNO Chile estrena su corona de Copa América recibiendo a Paraguay en el Estadio Nacional
Llévatelo:

Chile estrenará este sábado su corona de Copa América, la primera que logró en su historia, recibiendo a Paraguay en el Estadio Nacional "Julio Martínez", en lo que será el único apronte del combinado nacional antes del inicio de la clasificatorias a Rusia 2018.

Respecto a la estadística entre ambos elencos, en 58 duelos oficiales existe una gran paridad, porque Chile tiene 25 triunfos, hay siete empates y hay 26 victorias paraguayas.

En el último enfrentamiento, los dirigidos por Jorge Sampaoli se impusieron en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción por 2-1 (goles de Eduardo Vargas y Arturo Vidal, descuento de Roque Santa Cruz) por las clasificatorias a Brasil 2014.

Para este partido son varias las bajas que tiene Chile para este encuentro, debido a que Vargas, Charles Aránguiz, David Pizarro, Claudio Bravo y Paulo Garcés no estarán disponibles. Caso aparte es el de Vidal

El volante de Bayern Munich fue desafectado el martes debido a "problemas personales", referentes a la salud de su hijo Alonso. Pero el jugador no viajó inmediatamente hacia Alemania, sino que se quedó hasta el miércoles por la tarde.

Distintas versiones han salido sobre su salida de la concentración, todas referentes a indisciplina por llegar en mal estado, algo que ni el jugador ni Sampaoli han confirmado.

Ya hablando sobre el partido, el DT de la escuadra nacional dijo que "nosotros pensamos que era una fecha muy importante para establecer principalmente la conmemoración de un título tan trascendente para la historia del país con los jugadores que lo lograron para que estén con su gente, aún sabiendo que hayan sumado muy pocos minutos y pensando también en eso".

A pesar de eso, los jugadores ya están preparado para este encuentro y alinearán de la siguiente manera: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Matías Fernández, Felipe Gutiérrez; José Pedro Fuenzalida (Junior Fernandes), Jorge Valdivia, Alexis Sánchez.

En tanto, el cuadro paraguayo llega a este encuentro en pleno proceso de reestructuración del plantel. De hecho, solo ocho jugadores que disputaron la Copa América estarán presentes para este partido.

Al respecto, el DT albirrojo Ramón Díaz apuntó que este será "un equipo completamente distinto al que mostramos en Copa América. Tenía la necesidad de ver a otros jóvenes, que realmente están haciendo las cosas bien a nivel local o internacional".

En cuanto al enfrentamiento del sábado, aclaró que "el nivel que ha tenido Chile con Sampaoli es muy alto. Le dio una dinámica, un ritmo y un trabajo que los puso arriba. En el poco tiempo que lleva en el equipo los llevó a un Mundial y obtuvo la Copa América. Lo felicito a él y todo su trabajo que viene haciendo".

El once inicial que presentará Paraguay es con: Anthony Silva; Jorge Moreira, Fabián Balbuena (Gustavo Gómez), Bruno Valdés, Miguel Samudio; Néstor Ortigoza, Hernán Pérez, Oscar Romero, Jonathan Fabbro; José Ortigoza, Federico Santander (Juan Rodrigo Rojas).

El duelo será dirigido por el argentino Mauro Vigliano, que pitará el inicio del encuentro a las 18:00 horas (21:00 GMT). Podrás escuchar este partido por Al Aire Libre en Cooperativa o seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.