Selección chilena

"Chile mostró su peor cara ante los mundialistas": Así vio la prensa peruana el triunfo ante la Roja

Los medios en Perú destacaron que el equipo chileno "peleó más que jugó" y que aún "no encuentra camino" ante el fin de la generación dorada.

"Chile mostró su peor cara ante los mundialistas": Así vio la prensa peruana el triunfo ante la Roja

Los medios peruanos se manifestaron exultantes tras el triunfo por 3-0 de su selección ante Chile en Miami, destacando no solo la contundencia del equipo de Ricardo Gareca, sino también remarcando las falencias de la Roja.

El Comercio, en su crónica, indicó que Chile fue "un desdibujado rival que mostró su peor cara frente a los mundialistas", destacando sólo "las buenas intervenciones" de Fernando De Paul para mantener el marcador igualado en el primer tiempo.

"El segundo tiempo hizo justicia con los peruanos y con la falta de pimienta del fútbol chileno, apático, superado en el mediocampo por el toque de su rival e inexistente en ataque", precisaron sobre el equipo de Reinaldo Rueda.

La República, por su lado, reportó que la Roja "peleaba más de lo que jugaba" y dejó en evidencia que "al frente seguía confundido un Chile que aún no encuentra el camino ante la inminente partida de su generación dorada que conquistó la Copa América 2015 y la del año siguiente, donde solo quedan como referentes Vidal y Medel"

"Reinaldo Rueda aún no encuentra los intérpretes adecuados y tampoco parecen estar a la altura Nicolás Castillo, Sagal y compañía", agregó.

Finalmente, Libero subrayó el fin del a racha de cinco años sin vencer a Chile y expresó la importancia de la victoria de cara a la Copa América del próximo año y las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

-