Chile no pudo romper la resistencia de Colombia y quedó eliminado del Preolímpico

La escuadra de Bernardo Redín no logró clasificar al cuadrangular final.

Foto: Twitter/@FCFSeleccionCol Chile no pudo romper la resistencia de Colombia y quedó eliminado del Preolímpico
Llévatelo:

La selección chilena sub 23 no pudo romper la resistencia de Colombia, empató 0-0 y terminó su participación en el Torneo Preolímpico que se lleva a cabo en tierras "cafeteras, sin clasificar al cuadrangular final.

La escuadra de Bernardo Redín sumó los mismos siete puntos de los locales, pero la diferencia de goles los terminó dejando con las manos vacías.

La Roja fue superior en todo momento del partido. En el primer tiempo se generó varias ocasiones de gol, que no fueron bien definidas ante un dubitativo portero rival Esteban Ruiz, que daba regularmente rebotes ante los remates de media distancia.

Redín probó como centrodelantero al ariete de Universidad Católica Diego Valencia, el único que no había visto acción en ese lugar en este torneo, quien se vio lento y errático y sin capacidad de aprovechar las dudas de Ruiz en el área.

En el complemento, el DT de los nacionales se la jugó por los colocolinos Iván Morales y Gabriel Suazo, quienes fueron factor de mejoría en el equipo, aunque esto no bastó para desnivelar la cuenta, siendo el propio Morales quien falló una de las jugadas más claras en los descuentos.

Con esto, Chile termina su participación en un torneo en el que no había muchas expectativas, pero en el que logró ganar dos partidos y pelear hasta el último segundo un lugar en la fase definitoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ahora, los jugadores deberán volver a sus clubes e integrarse al Campeonato Nacional, donde varios fueron extrañados. Ángelo Araos es el único que juega en el extranjero y deberá pelear un lugar en Corinthians.