Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile se quedó con un exiguo triunfo frente al murallón neocelandés

Con un solitario gol de Eduardo Rubio, el combinado adiestrado por Nelson Acosta venció por 1-0 a Nueva Zelanda y terminó invicto en sus duelos ante el poco exigente elenco oceánico.

Llévatelo:

Sin mostrar la contundencia goleadora del martes (victoria por 4-1), pero sí evidenciando un fútbol ofensivo y aprovechando la carencia de fundamentos de su similar de Nueva Zelanda, la selección chilena derrotó al elenco isleño por 1-0 en el Estadio "Nicolás Chahuán" de La Calera.

 

El cuadro nacional esta vez se encontró al frente con un equipo mucho más defensivo, que ni siquiera en desventaja salió a buscar un resultado más digno y elo impidió que Chile llegara con más insistencia al pórtico de los visitantes.

 

Ahora todo queda en manos del técnico Nelson Acosta, quien deberá elegir a algunos de estos elementos para la próxima gira a desarrollarse entre el 24 de mayo y el 2 de junio por Europa.

 

El elenco chileno, con varios debutantes en la selección mayor y con siete cambios respecto al duelo del martes, rápidamente se afianzó, se asentó en terreno contrario y buscó el gol desde el inicio, sin embargo, la apertura de la cuenta fue esquiva.

 

Ni siquiera la abundante calidad de Jorge Valdivia le permitió a Chile llegar con real peligro al arco de Glenn Moss y sólo un par de precisos pases del jugador albo sirvieron para sendos remates de Juan Lorca y Eduardo Rubio.

 

Nueva Zelanda copó el mediocampo e impidió que los chilenos tuvieran libertad en la creación, lo que fue en desmedro del fútbol ofensivo de los nacionales.

 

Ello impidió que Chile llegara con claridad y recién a los 35 minutos pudo aclarar el panorama. Todo comenzó con un buen descuelgue de Miguel Pinto, quien sacó rápido a Valdivia y el mediocampista desbordó y sacó un perfecto centro para la aparición de Eduardo Rubio, quien con un certero cabezazo marcó el único gol del partido.

 

Con el gol de ventaja, Chile entró en el segundo tiempo con la intención de buscar un segundo gol, pero esta vez Nueva Zelanda se afianzó en su zona defensiva y sin pasar zozobras controló los tibios ataques hilvanados por Valdivia y Rodrigo Millar.

 

Los cambios le dieron un segundo aire al equipo de Acosta, sobre todo a través de Alexis Sánchez, quien rápidamente mostró parte de su extenso repertorio.

 

Con amagues y gambetas, el oriundo de Tocopilla apagó los silbidos de los caleranos, que a esa altura exigían un triunfo tan abultado como el de Rancagua.

 

Pese a los intentos de Sánchez, Chile se mantuvo lejos del arco gracias al incesante correr del conjunto foráneo, que se limitó a defender, sin siquiera crearse una ocasión de gol.

 

Chile buscó, pero el murallón isleño fue insuperable para el buen fútbol de los chilenos y el 1-0 en el marcador se mantuvo hasta el silbatazo final, en medio del conformismo de los jugadores chilenos, quienes tuvieron la oportunidad de mostrarse para quizás aparecer en la gira europea.

 

Estadísticas:

 

Chile 1: Miguel Pinto; Gonzalo Jara (46' Manuel Iturra), Waldo Ponce (58' Mauricio Zenteno), Claudio Muñoz, José Contreras; Jorge Ormeño, Dagoberto Currimilla, Rodrigo Millar, Jorge Valdivia; Juan Lorca (58' Alexis Sánchez), Eduardo Rubio (69' Matías Vidangossy). DT: Nelson Acosta.

 

Nueva Zelanda 0: Glen Moss; Noah Hickey, Steven Old, Danny Hay (73' Che Bunce), Tony Lochhead; Tim Brown, Jeremy Christie (83' Jeff Fleming), Raf de Gregorio (59' Campbell Banks), Leo Bertos; Kris Bouckenooghe, Shane Smeltz (59' Paul Urlovic). DT: Ricki Herbert.

 

Gol: 1-0, 35' Eduardo Rubio.

 

Arbitro: Manuel Acosta (Chile).

Amarillas: Iturra (CHI); Brown, Christie, Banks, Lochhead (NZ).

Estadio: "Nicolás Chahuán", de La Calera. (Cooperativa.cl)