Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chilenos confían más en la selección femenina que en la masculina

Así lo evidenció la encuesta Adimark.

Foto: Photosport Chilenos confían más en la selección femenina que en la masculina
Llévatelo:

Los chilenos, en su mayoría, creen que a la selección femenina de fútbol le irá mejor que a la masculina en los torneos internacionales que ambos equipos disputan este mes, según una encuesta publicada este martes por la consultora GfK Adimark.

Según el estudio, un 66 por ciento de los encuestados opinó que a la Roja femenina, que debuta ante a Suecia en el Mundial de Francia, en su primera participación a este nivel le irá bien o excelente en el certamen.

En cambio, sólo un 54 por ciento opina lo mismo de la selección masculina de Chile, que en la próxima Copa América de Brasil debe defender la corona de bicampeón en el torneo.

En la misma línea, un 73 por ciento piensa que el rendimiento de la selección femenina, dirigida por José Letelier, es mejor actualmente que el de la masculina, cuyo técnico es el colombiano Reinaldo Rueda.

También el 81 por ciento de los encuestados considera que el fútbol femenino y masculino deberían recibir el mismo nivel de atención por parte de las autoridades, la prensa y la opinión pública.

Asimismo, un 77 por ciento sostiene que mujeres y hombres tienen las mismas aptitudes para practicar el fútbol, pero un 76 por ciento cree que al balompié femenino no se le da la importancia que merece.

Por otra parte, los chilenos se declaran poco adictos a ser seguidores de clubes europeos de fútbol, con un 52 por ciento que declara no tener preferencia por ninguno.

En ese contexto, Barcelona, en que milita Arturo Vidal, es el club que atrae las mayores preferencias, con un 13 por ciento, seguido de Real Madrid, cuya camiseta vistió el delantero chileno Iván Zamorano, con un 6 por ciento, y del Arsenal inglés, ex club del artillero Alexis Sánchez (actualmente en Manchester United), con un 4 por ciento.

En cuanto a los clubes locales, un 42 por ciento se declara simpatizante de Colo Colo, un 20 por ciento de Universidad de Chile y un 6 por ciento de Universidad Católica, actual líder del torneo local.

La encuesta, séptima de la consultora sobre el tema, incluyó un total de 4.800 entrevistas realizadas en hogares de todos los estratos socioeconómicos a mayores de 15 años, en las 35 principales ciudades de Chile.

El margen de error del sondeo es del 1,52 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento, dijo la consultora.