Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

David Pizarro: Prefiero que Reinaldo Rueda se haga cargo sólo de la selección adulta

El volante de U. de Chile analizó con Cooperativa la actualidad de la selección.

"Chiele tiene material para competir con las potencias", aseguró.

David Pizarro: Prefiero que Reinaldo Rueda se haga cargo sólo de la selección adulta
Llévatelo:

El volante de U. de Chile David Pizarro, en entrevista exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa, analizó la actualidad de la selección chilena, valoró la llegada del colombiano Reinaldo Rueda como nuevo técnico y sostuvo que la principal preocupación del estratego debe ser el equipo adulto y dejar a otros el trabajo en divisiones inferiores.

"Prefiero que se dedique solo al tema de la selección adulta, porque la gente va a pedir resultados por la adulta. Y a nivel nacional, creo que hay gente adecuada para trabajar con las divisiones menores", argumentó Pizarro.

Además, precisó que Rueda, al trabajar con las categorías juveniles, puede implicar un gasto mayor para la Federación chilena.

"Si él viene y trae su propia gente, genera un tema económico para Chile y no estamos en condiciones de botar la plata. Se puede trabajar en conjunto con gente nacional", añadió el mediocampista.

"El recambio será menos traumático"

Pizarro también tuvo palabras de elogio para sus ex compañeros con la camiseta nacional, asegurando que Rueda no tendrá dificultades en el recambio porque "tiene material muy bueno a disposición".

"Rueda, seguramente, viene a ganar, porque los nombres te dan esa posibilidad. Chile tiene un gran plantel todavía. Se habla mucho del recambio, pero con esta gente el recambio será menos traumático", sostuvo el campeón de América en 2015.

En la misma línea, remarcó que "necesitamos aires frescos, como todo plantel, sobretodo cuando nos queremos comparar con otras potencias. Alemania, España y Brasil están renovadas, y Chile tiene material para competir con ese tipo de selecciones".

"Hay material para volver al camino y empezar de nuevo"

Por último, el "fantasista" remarcó el nivel de jugadores como Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el extranjero, asegurnado que "hay que sacarle provecho a estos jugadores de elite, para que encaminen a las nuevas generaciones".

En la misma línea, subrayó que, pese a estar en la elite y ganar trofeos, los jugadores siempre están en "examen constante", y que las nuevas generaciones permitirán al equipo chileno seguir en la senda de los triunfos.

"Nuestro entorno se acostumbró a vernos jugar bien. Hay material para volver a ese camino y empezar de nuevo. Los trofeos ya se ganaron. Mientras estén en su condición de competencia, tienen que rendir", concluyó.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.