Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Uno a Uno de la Roja ante Colombia: Aránguiz y Pulgar se consolidan como figuras

El volante de Bayer Leverkusen y el mediocampista de Bologna fueron los valores más destacados de la selección chilena ante el combinado "cafetero".

Foto: EFE El Uno a Uno de la Roja ante Colombia: Aránguiz y Pulgar se consolidan como figuras
Llévatelo:

La selección chilena se impuso sobre Colombia en penales este viernes por los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019, en un duelo donde nuevamente Charles Aránguiz y Erick Pulgar fueron los valores más destacados. 

Ambos volantes tuvieron una memorable actuación ante los "cafeteros" en el tiempo reglamentario, convirtiendo además sus respectivos lanzamientos desde los doce pasos. 

Revisa el análisis Uno a Uno de los jugadores de Chile:

Gabriel Arias: Las pocas veces en las que se le necesitó, respondió bien. Sin embargo, se le vio nervioso en el juego con los pies durante el partido y en los penales le faltó seguridad para contener los remates colombianos. 

Mauricio Isla: Tuvo un buen ida y vuelta por la banda derecha y fue un agente ofensivo importante conectándose con sus compañeros, aunque a ratos se vio superado por los veloces ataques rivales. 

Gary Medel: Como siempre el "Pitbull" tuvo un correcto desempeño en la retaguardia chilena, demostrando seguridad. Además, no se complicó en despejar balones peligrosos sin salir jugando.

Guillermo Maripán: Su buen posicionamiento le favoreció ante las rápidas llegadas de los "cafeteros" y siempre estuvo atento a los embistes de los rivales.

Jean Beausejour: Supo neutralizar a Juan Guillermo Cuadrado y tuvo importantes proyecciones que causaron daño con buenos centros por la izquierda. Durante el segundo tiempo se le vio más preocupado de marcar.

Erick Pulgar: El volante de Bologna estuvo claro en la participación de juego, ya que controló a la creación colombiana y se vio activo en los quites, volviendo a defender siempre que se le necesitó.

Charles Aránguiz: El "Príncipe" estuvo condicionado por una temprana tarjeta amarilla, pero aún así mantuvo su gran despliegue. Además, siempre estuvo presente como un buen agente ofensivo. Le anularon un gol por posición de adelanto de Alexis Sánchez y definió de gran manera en los penales. 

Arturo Vidal: Una vez más se vio muy activo corriendo y luchando, pero le faltó precisión en algunas salidas. Aún así participó de manera correcta en las llegadas de la Roja y también se vio perjudicado por las decisiones del VAR tras haber anotado en el segundo tiempo.

José Pedro Fuenzalida: Colaboró bien en defensa, pero esto le hizo participar en la ofensiva, ganándose incluso un reto de Mauricio Isla. Desapareció en el segundo tiempo y Rueda decidió sacarlo en reemplazo de Esteban Pavez. 

Eduardo Vargas: Fue un bajo partido de "Turboman" que, si bien se mostró constantemente en el ataque, probó poco al arco y no tuvo la eficacia de otras ocasiones. 

Alexis Sánchez: Otro de los altos valores de la Roja, se le vio movedizo por el costado izquierdo y fue una molestia constante para la zaga colombiana. Se transformó en el principal agente ofensivo y le dio la clasificación a Chile ejecutando el penal decisivo en la tanda desde los doce pasos. 

Esteban Pavez: Ingresó en el complemento por José Pedro Fuenzalida para fortalecer el mediocampo de la selección chilena y cumplió, ya que estuvo preciso para cortar un contragolpe cafetalero.

Vota en la encuesta de AlAireLibre.cl: