Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Elías Figueroa dirigirá a la selección chilena ante Aragón

Ante la negativa de Nelson Acosta, será el tres veces elegido el mejor jugador de América el encargado del elenco nacional en su partido del 28 de diciembre en Zaragoza.

Llévatelo:

Finalmente será Elías Ricardo Figueroa el técnico de la selección chilena que jugará ante un combinado de Aragón el próximo 28 de diciembre en el Estadio La Romareda de Zaragoza.

 

El partido gestionado a beneficio del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), que no pudo convencer a Nelson Acostar para que dirigiera el equipo.

 

Figueroa comentó al diario El Mercurio los pasos que seguirá antes del desafío: "Tengo que llamar a Nelson Acosta por respeto, porque tiene una autoridad en la selección. Pero quiero que se sepa que no seré una extensión de Nelson, no le voy a preguntar cómo quiere él que juegue mi equipo".

 

La ex estrella de Peñarol e Internacional de Porto Alegre anticipó que "uno tiene que ver los jugadores que pueden actuar y ahí comienza a adaptarse. Yo tengo mi forma de jugar y ésta representa la idiosincrasia del chileno, así como el juego alegre identifica a los brasileños. El futbolista chileno tiene las armas para ser de los mejores".

 

En tanto, se ratificó que esta selección no contará con el aún lesionado Mark González (Liverpool) ni con David Pizarro(AS Roma), quien reiteró su renuncia al elenco nacional.

 

Tampoco estaría Mauricio Pinilla (Hearts) por el desagarro que arrastra, mientras que Nicolás Córdova (Messina), Pablo Contreras (Celta de Vigo) y Jaime Valdés (Lecce) esperan tomar vacaciones en nuestro país durante esos días aprovechando el receso navideño en el fútbol italiano y español. (Agencias)