Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Elías Figueroa y exclusión de Valdivia: Todos los jugadores cumplen un ciclo

El ex defensor se refirió a la comentada decisión de Juan Antonio Pizzi.

Advirtió que Chile tiene nombres para suplirlo.

Foto: Archivo Elías Figueroa y exclusión de Valdivia: Todos los jugadores cumplen un ciclo
Llévatelo:

El laureado ex futbolista nacional Elías Figueroa se refirió a la decisión de Juan Antonio Pizzi de prescindir de Jorge Valdivia para la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, asegurando que Chile tiene jugadores para suplirlo y que además está cumpliendo un ciclo.

"Todos los jugadores cumplen un ciclo y el técnico que viene siempre está pensando más en el presente y en el futuro. (Valdivia) Está en la edad (32) en que empiezas a pensar en el retiro y hasta qué edad juegas. Hay algunos que han llegado a los 40 bien, pero son excepciones", declaró a los Sospechosos de Siempre.

Sobre la determinación, indicó: "Uno se sorprende un poco, no mucho porque indudablemente Jorge Valdivia ha sido uno de los jugadores más destacados que ha tenido en los últimos años la selección, pero seguramente pasó por el hecho de estar jugando en una competencia (Emiratos Arabes) que no debe ser tan fuerte como era Brasil".

Además, agregó que "el técnico es el que lo siguió y lo vio, él sabe como está tanto anímica como físicamente. Tiene jugadores como para suplirlo, reconociendo lo que era Valdivia, pero Chile tiene futbolistas en el lugar de él".

Finalmente, destacó el legado que comienza a dejar el ex Palmeiras. "No sólo en la 'Roja', sino donde ha pasado él, en Brasil también dejó buenos recuerdos. El fútbol y la vida es así, viene de atrás más gente empujando y uno va terminando un ciclo", sentenció.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.