Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

En Costa Rica esperan disputar amistoso pendiente con Chile antes de Copa América

El presidente de la federación "tica", Eduardo Lee, ve la tercera semana de junio como una buena fecha.

Además, recalcó que la prioridad para su federación es la Copa de Oro, y no el torneo sudamericano.

Llévatelo:

El presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, Eduardo Lee, aseguró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que espera disputar el amistoso pendiente con Chile antes de la Copa América.

"Siempre las conversaciones están abiertas. Nosotros tenemos ese compromiso moral de devolver la visita, porque lamentablemente en ese momento fue el problema del terremoto", explicó el dirigente.

"En la tercera semana de junio sería la opción", señaló.

Ese duelo entre los "ticos" y el combinado nacional estaba programado para inicios de marzo de 2010, pero el recordado terremoto del 27 de febrero de ese año, obligó a posponer el compromiso indefinidamente (también debía venir el seleccionado de Corea del Norte en esa fecha).

Lee, de todas formas, explicó que su prioridad es la Copa de Oro, que disputan equipos de Centro y Norteamérica, y que presentará un equipo de proyección en la Copa América 2011.

Imagen
En 2007, Chile disputó un amistoso con Costa Rica en calidad de visita. Cayó por 2-0. (Foto: Archivo)

"Todo depende, nosotros tenemos que disputar la Copa de Oro y esperamos llegar a las finales de esa competición", dijo.

"Para ese torneo están inscritos 22 ó 23 jugadores y el resto formarán parte del grupo que irá a Copa América", dijo.

"Hemos hecho una renovación importante de jugadores, de nuestra selección, con una generación que terminó cuarta del Mundial jJvenil de Egipto en 2009. Ya hay muchos en el exterior. Son jugadores considerados por el señor Ricardo Lavolpe, así que queremos ir y nos sentimos muy honrados de que nos tomen en cuenta", finalizó.