Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Encuesta Cooperativa: La soberbia le pasó la cuenta a la selección chilena

Casi la mitad de los consultados cree que se clasificará "con suerte" a Rusia 2018

Encuesta Cooperativa: La soberbia le pasó la cuenta a la selección chilena
Llévatelo:

Tras perder ante Paraguay y Bolivia, la selección chilena complicó su opción de ir al mundial de Rusia 2018, resultados que para el 56,7 por ciento de los chilenos son fruto de la soberbia del plantel, que "miró en menos" a sus rivales de la pasada doble fecha clasificatoria.

Según una encuesta de Cooperativa e Imaginaccion, realizada con el apoyo técnico de ClioDinámica, para el 41,3% las derrotas 0-3 en Santiago y 1-0 en La Paz fueron porque "no se dieron las cosas".

Con este escenario, el 33,1% confía en que Chile clasificará a Rusia 2018 "de todas maneras", mientras que el 48,3% espera que "con suerte" la selección llegue a su tercer mundial consecutivo.

El 17,4% es completamente pesimista y cree que la Roja ya está eliminada.

Los más optimistas son las mujeres (por sexo) y lo jóvenes entre 18 y 35 años (por edad), mientras que los más pesimistas son los chilenos sobre 56 años.

Sobre los próximos partidos, que cierran la clasificatoria, el 69,7 % confía en que se derrotará a Ecuador en Santiago, mientras que 23,6% espera un empate.

El encuentro ante Brasil como visita será un empate para el 45,5% y una derrota para el 37,9%, mientras que el 15,2% confía en un triunfo.

El rol de Pizzi y la "generación dorada"

Consultados por la responsabilidad del entrenador, José Antonio Pizzi, en las últimas 2 derrotas de Chile, el 50,9 por ciento cree que el rol del DT fue "más o menos importante", pero el 37,5% lo siente "muy importante" en el bajo rendimiento.

Sobre los jugadores, el 65,5% sigue confiando en la vigencia de la llamada "generación dorada" del fútbol chileno, mientras que el 33,3% estima que se terminó un ciclo.

El estudio se realizó entre el jueves 7 y domingo 10 de septiembre y contempló 500 casos nacionales, a través de teléfonos fijos y celulares.