Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fabián Estay: La selección es más importante que cualquiera de los que están

El ex futbolista comentó el llamadoa Gary Medel, Arturo Vidal y Claudio Bravo para amistosos ante Colombia y Guinea.

Foto: Photosport Fabián Estay: La selección es más importante que cualquiera de los que están
Llévatelo:

El ex seleccionado nacional Fabián Estay comentó la última nómina que entregó el técnico Reinaldo Rueda, para los amistosos con Colombia y Guinea, en la cual incluyó a Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo, quienes tienen un conflicto desde las pasadas Clasificatorias a Rusia 2018.

"La selección está por encima de todos, aquí no hay nadie más importante que la selección y Alexis lo dijo la vez pasada, es gente grande, se tendrán que hablar en su momento las cosas y ya, borrón y cuenta nueva, así es esto del fútbol", declaró Al Aire Libre en Cooperativa.

"No siempre en un plantel, incluso en los equipos donde convives más, no todos terminan siendo amigos, hay diferencias, son carácteres muy distintos, pero acá las cosas personales están por abajo de la selección y la selección es más importante que cualquiera de los que están. Eso tendrán que tenerlo claro", advirtió.

Además, Estay habló sobre cómo ve las próximas Clasificatorias a Qatar 2022: "Esos altos y bajos no los podemos tener si queremos clasificar, porque va a estar muy difícil, Brasil sabemos lo que es, Argentina nunca lo puedes descartar, está Colombia que viene creciendo con Queiroz y vamos a tener que pelear de igual a igual", sostuvo.

"Chile tiene un plantel importante, buenos jugadores y el recambio no puede ser de forma obligatoria, lo intentó Rueda y no se pudo. En este proceso tendrán que ir participando los consagrados, las figuras y los más jóvenes tendrán que acoplarse a una idea futbolística que mostró Chile en Copa América, de ser un equipo intenso, agresivo con variantes", prosiguió.

"Rueda tiene que entender que Chile está diseñado para esa situación y los jugadores que puedan hacer eso, tienen que estar en la selección y los que no puedan hacerlo... tendrán que venir otros", finalizó.