Selección chilena

Fabián Estay: México tiene sed de venganza y Chile tiene que mejorar mucho si quiere ganar

El ex volante de la Roja conversó con Ernesto Díaz Correa en Querétaro.

"No podemos esperar que los chicos jueguen como los bicampeones de América".

Fabián Estay: México tiene sed de venganza y Chile tiene que mejorar mucho si quiere ganar

Fabián Estay, histórico volante mundialista con Chile en Francia 1998 y actualmente radicado en México, conversó con Ernesto Díaz Correa, enviado especial de Al Aire Libre en Querétaro, y aseguró que la selección debe mejorar muchísimo si quiere vencer a los aztecas en el amistoso que jugarán este martes.

"Tiene que mejorar muchísimo si quiere ganarle a México. Acá hay mucha sed de venganza (por el 7-0 sufrido en 2016 en la Copa Centenario) y creo que México vencerá y espero equivocarme, lo digo de corazón, pero tengo que analizarlo fríamente", sostuvo Estay.

El principal argumento del ex futbolista fue el bajo rendimiento que mostró el equipo de Reinaldo Rueda ante Perú el pasado viernes. "Fue inoperante, sin ideas ni intensidad, incluso lento. Sin presión alta y sin variantes".

"No hay que quitarle mérito a Perú. Fue muy superior e hizo lo que hacía Chile antes, cuando fue bicampeón de América", precisó.

Estay también se refirió al proceso de recambio que está sufriendo la selección e indicó que las críticas a los jugadores actuales "son muy injustas".

"El proceso es lento y es muy injusto con los chicos pensar que puede haber un nuevo Alexis o un nuevo Vidal. Tal vez en la portería tenemos más facilidad para encontrar un reemplazante natural de Bravo", argumentó.

"No podemos esperar que los chicos que van a la selección jueguen como los bicampeones de América", agregó, señalando que aún tienen que "crecer".

Por último, aseguró que la Roja necesita a sus referentes para este proceso y que tienen que "recuperar el ADN", porque "el partido contra Perú fue un retroceso muy grande".

El partido entre México y Chile será el martes a las 22:45 horas (01:45 GMT) y podrás seguirlo con la cobertura de todas las plataforma de Al Aire Libre en Cooperativa.

-