Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Felipe Correa reiteró que su renuncia a la selección fue por motivos personales

Adelantó cómo será el viaje a Colombia de noviembre.

Además comentó que no ha hablado con su sucesor, Rodrigo Gómez.

Foto: UNO Felipe Correa reiteró que su renuncia a la selección fue por motivos personales
Llévatelo:

El actual gerente de la selección nacional adulta, Felipe Correa, reiteró que su renuncia al cargo, que se hará efectiva a fines de este año, se debió a motivos estrictamente personales.

"No es una decisión fácil, me costó harto tiempo discernirla, pero como expliqué, hay temas familiares de fondo, de desafíos personales a futuro", declaró luego de participar en el EuroLatam Sports Marketing Summit este martes.

"Tenía planificada una renuncia antes, pero la idea es dejar bien encaminado el proceso de aquí a fin de año con lo que necesita la selección. Expliqué las razones particulares a Juan Antonio Pizzi... ha sido grato trabajar con él y es dolorosa la decisión de dejarlo, y a este grupo de jugadores. Es potente, pero las decisiones particulares están por sobre esto", indicó.

En ese sentido, Correa dijo que para él es "muy gratificante" que Pizzi valore su figura "con la importancia que lo hizo" y destacó que tienen ambos "una buena relación".

"En su minuto hubo conversaciones para seguir en el cargo, pero es una decisión más personal que no pasa por temas de ningún otro tipo, ni siquiera económico", reconoció para posteriormente revelar el plan de la selección para enfrentar a Colombia en noviembre.

"Es un poco lo que hicimos la vez anterior, cuando empatamos 3-3. Vamos a viajar dos días antes del partido, entrenar el día previo al partido en el estadio y jugar el jueves. Someterse varios días al calor no es lo ideal y tiene que ver con las condiciones para entrenar, que no son ideales", afirmó.

Por último, Correa señaló que aún no ha hablado con quien asoma como su más probable sucesor, el ex futbolista Rodrigo Gómez: "Estamos pendientes de planificar bien la logísitca de Colombia y Uruguay, que son los últimos partidos, y no hemos estado en contacto a nivel de la selección adulta en particular con Rodrigo".