Guillermo Maripán criticó poca paciencia por el proceso de recambio en la Roja

El zaguero destacó la confianza que le entregó Reinaldo Rueda.

También valoró el salto que dio en el fútbol europeo.

Guillermo Maripán criticó poca paciencia por el proceso de recambio en la Roja
Llévatelo:

Guillermo Maripán, zaguero de AS Mónaco y la selección chilena, criticó la poca paciencia que han tenido con el proceso de recambio que ha liderado Reinaldo Rueda desde su llegada a la Roja. Además, destacó su consolidación como titular tras la llegada del colombiano.

"Desde que llegó (Rueda) me entregó confianza y responsabilidad. Quizás desde el periodismo no hubo tanta paciencia por un proceso que comenzaba después de no ir al Mundial. Se tenía que dar un proceso de buscar caras nuevas, gente que aporte nuevas cosas. Más que molestar, era incómodo para los nuevos, porque partido tras partido, amistoso tras amistoso, se hablaba mucho y había poca paciencia", explicó el defensa al CDF.

Maripán, quien no fue citado por Rueda en esta fecha FIFA para los duelos con Argentina y Honduras, para que tuviera una mejor adaptación en Mónaco, también valoró el salto que dio en su carrera, tras pasar de Alavés a un grande de la liga francesa.

"Quiero seguir en ese nivel y buscar nuevos desafíos, salir de la zona de confort y saber que hay cosas por mejorar. Venir a esta liga me va a ayudar mucho, en especial para la Selección. El respaldo en el fútbol te lo da lo que haces día a día, lo que se ve fin de semana a fin de semana, y en ese sentido me siento mucho más responsable, con mucha más capacidad. Estar en la liga española, triunfar, sentir que creciste dos o tres pasos como profesional. Eso te lo da la experiencia", aseveró.

Finalmente, sostuvo que es importante que los jugadores estén en ligas de alto nivel porque "así se produjo la Generación Dorada".

"Los jugadores que se mantienen durante harto tiempo en buenas ligas pueden marcar diferencias y la Generación Dorada se produjo porque los jugadores se mantuvieron en el tiempo en ligas de buen nivel", cerró.