Gustavo Quinteros: Fuenzalida es referente de una generación

El entrenador de U. Católica valóro al futbolista de la Roja que milita en los "cruzados".

Foto: Photosport Gustavo Quinteros: Fuenzalida es referente de una generación
Llévatelo:

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, valoró el desempeño de su pupilo José Pedro Fuenzalida en la selección chilena y afirmó que el jugador es un "referente". Además, habló acerca del equipo de Ecuador, al que dirigió entre el 2015 y el 2017.

Para el DT, Fuenzalida "es de esos jugadores importantísimos que tiene una generación en un país. Es un referente de una generación, un jugador importante dentro y fuera del campo, es un ejemplo de profesional más allá de todas sus cualidades técnicas y virtudes y lo que aporta para el equipo".

"Es un ejemplo para los más jóvenes. Seguramente le aportará muchísimo a la selección en la Copa América. Estoy seguro que está en su mejor momento, nosotros con él generamos muchas situaciones en ofensiva y sin él nos cuesta más. Se nota mucho cuando está en el equipo, ojalá le vaya bien", apuntó.

Sobre el equipo ecuatoriano, próximo rival de Chile en la Copa América, postuló que en relación al elenco que él dirigió "hay algunos jugadores que repiten, hay otros entrenadores, ideas futbolísticas distintas, pero seguramente será un partido muy parejo y las dos selecciones tienen opciones de ganar".