Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Históricos de La Roja analizaron la ilusión mundialista de Pizzi

Dos que jugaron una Copa del Mundo y un medallista olímpico dialogaron con Cooperativa.

El DT de Chile dijo que si clasificaban podían ganar el título en Rusia 2018.

Foto: Aton Chile Históricos de La Roja analizaron la ilusión mundialista de Pizzi
Llévatelo:

Juan Antonio Pizzi, según un adelanto de la revista Sábado de El Mercurio, manifestó en su biografía la ilusión que tiene con la selección chilena, ya que declaró que "si vamos al Mundial, lo podemos ganar. Soy consciente de eso, podemos competir con los mejores".

Debido a sus palabras, ex futbolistas históricos de la selección conversaron con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la ilusión del técnico y las posibilidades de que su deseo se haga realidad.

Sebastián González, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, reafirmó las palabras del estratega, considerando que la fortaleza de Chile es su proceso de varios años.

"Muchas veces los campeones del mundo han mantenido un proceso. Cuesta encontrar una selección que es campeona sin tener un proceso de antes y Chile ha cumplido con esas etapas. Si clasifica al Mundial de Rusia, la selección llega con una gran experiencia a nivel grupal e individual", explicó González.

Además, agregó que "hay otras selecciones que también están viviendo procesos, pero no han experimentado lo de Chile, que ya tiene dos mundiales seguidos".

"Si hace una buena Copa Confederaciones y clasifica bien en las clasificatorias, con un ranking FIFA podemos entrar a un grupo asequible y así pasar una fase en la que hemos quedado en el camino en los últimos mundiales", remató.

Una diferente visión tiene Ronald Fuentes, ex mundialista en Francia 1998. El actual gerente deportivo de Universidad de Chile remarcó que al equipo nacional le falta para ser como las potencias futbolísticas que han ganado mundiales.

"Creo que estamos por debajo de Alemania, España y Brasil, que son potencias mundiales. Hemos ido creciendo, sin duda, pero nos falta para alcanzarlos y disputarles lo que han ganado. Después están (el resto de la selecciones) todos parejos", sostuvo Fuentes.

Finalmente, Leonardo Véliz, ex mundialista en Alemania 1974 y que obtuvo el tercer lugar como técnico con La Roja Sub 17 en Japón 1993, tuvo una mirada positiva, recordando que en tiempos pasados era impensable tener esta discusión.

"Si hace 10 años hubiese leído esto, diría que es impensable. En estos 10 años, desde que llegó Marcelo Bielsa, fue cambiando el fútbol chileno y con una selección que es cuarta en el mundo, perfectamente se puede pensar en salir campeón del mundo, con jugadores de calidad y jugando en las grandes ligas", concluyó.