Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Iván Zamorano: "Bielsa tiene ladrillos para construir un gran futuro"

El ex capitán de la selección chilena sostuvo que la contratación del entrenador argentino es uno de los mejores pasos que pudo dar el fútbol nacional.

Llévatelo:

El ex goleador Iván Zamorano dijo que el seleccionador nacional, el argentino Marcelo Bielsa, "tiene superclaras sus ideas futbolísticas" y que con él se "puede soñar" con la clasificación al Mundial de Sudáfrica de 2010.

 

Zamorano destacó en el diario Clarín de Buenos Aires que la selección "debe buscar un estilo de juego definido y Bielsa puede dárselo. También disciplina".

 

"Tenemos una camada de jugadores jóvenes muy importantes. Lo que nos falta es ser un equipo y va a llevar tiempo", dijo Zamorano. "Con Bielsa y con estos jugadores, podemos soñar con Sudáfrica 2010", añadió.

 

Se lamentó que a Chile le haya tocado debutar el 13 de octubre en Buenos Aires por las clasificatorias sudamericanas.

 

"Chile tuvo mala suerte, porque empezar un proceso con Argentina no es lo mejor", dijo Zamorano, de visita en Buenos Aires. "Por otra parte, tenemos una bonita oportunidad. Debemos comenzar bien".

 

Tras haber dirigido en dos amistosos, ese partido marcará el debut en la gran competencia como técnico de Chile de Bielsa, que en el Mundial de 2002 en Corea-Japón fue el conductor de una Argentina eliminada en la primera ronda.

 

"Bielsa tiene ladrillos para construir un gran futuro de fútbol de Chile", subrayó Zamorano, y en tal sentido elogio a los atacantes Alexis Sánchez (River de Argentina) y Humberto Suazo (Monterrey de México).

 

Sobre Sánchez destacó que "es un jugador de barrio. Tiene alma de potrero. No tengo dudas que es uno de esos jugadores que definen partidos. Y pensar que tiene sólo 18 años".

 

Y de Suazo afirmó que "es un jugador nato que tiene el arco entre ceja y ceja. Merodea el área y cualquier pelota que encuentre va adentro. Argentina tendrá que tener cuidado con él".

 

También comentó el trabajo del técnico Claudio Borghi al mando de Colo Colo.

 

"Ver a Colo Colo es verlo jugar a él. Si tenía que meter un pase de 40 metros de rabona, lo hacía. Es una suerte que dirija al equipo del que soy hincha", dijo. (Agencias)