Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Iván Zamorano y el retorno de Jorge Valdivia a la selección: “Se veía venir”

El ex delantero se manifestó de acuerdo con la nominación del volante.

A su vez, visualizó un difícil cotejo ante Brasil, por las clasificatorias.

Llévatelo:

El ex capitán de la selección nacional Iván Zamorano declaró estar conforme respecto al retorno a la selección nacional del volante de Palmeiras, Jorge Valdivia, para el duelo amistoso que el equipo de Marcelo Bielsa sostendrá ante Turquía el próximo 20 de agosto.

"Se veía venir. Se había hablado mucho del tema y de lo que se trata es que todos los jugadores chilenos que estén actuado de buena forma en el extranjero se integren a la selección para que se haga más fuerte y mantener viva la ilusión de poder llegar a Sudáfrica", manifestó el ex jugador, haciendo alusión a todos los jugadores castigados por el incidente en Puerto Ordaz. 

El ex ariete alabó la madurez del volante chileno del Verdao, por ofrecer disculpas y así tener la posibilidad de volver al equipo nacional, junto con cumplir el castigo de 10 fechas impuesto por la ANFP.

"Son señales importantes. Todo jugador que llegue a la selección tiene que adquirir un compromiso, no solo en lo deportivo, sino en lo humano en lo personal y me parece fantástico su retorno, porque el equipo se hace más fuerte", aseguró.

 

Turquía la primera estación

En tanto, el ahora jugador de Showbol, ve con buenos ojos el partido amistoso contra la selección euroasiática, que fue semifinalista de la última edición de la Eurocopa, que se disputó en junio recién pasado.  

"Es un rival con el que Chile tiene una buena posibilidad de saber en que punto se encuentra de cara a los próximos partidos clasificatorios. Creo que Turquía ya no es una sorpresa, porque tiene muy buenos jugadores. Es una bonita oportunidad para que Chile haga un buen partido", apuntó el ex goleador.

 

Brasil en la mira

El segundo goleador histórico de la selección nacional, auguró que el próximo duelo eliminatorio ante Brasil será un partido difícil por como llega el scratch, necesitado de un triunfo.

"Es un partido complicado, y más como viene Brasil, debajo de nosotros y va a querer a toda costa salir de todos los problemas que tiene con nosotros. Ojalá Chile pueda mantener lo que se hizo en Venezuela y Bolivia para así seguir con la senda triunfal", finalizó Iván Zamorano.